Skip to main content

Han pasado apenas cuatro meses de aquella épica final histórica que quedará para siempre en la historia del fútbol nacional e internacional, los festejos de los hinchas de River Plate y los homenajes hacia aquel partido parece no llegar a su fin. Tal es el caso de una bodega misionera que rinde homenaje al tercer gol del Pity Martinez en Madrid que sentenció, para siempre, aquella final.

En una bodega de Misiones lanzaron una edición especial de un vino que hace honor a la Copa Libertadores 2018 ganada por River Plate en Madrid. Es una edición limitada de solo 10.000 botellas de vino. Realizado de uvas Malbec provenientes de Russell y Luján de Cuyo, y ya están trabajando en un Cabernet Sauvignon y en un Espumante.

5ca886ec98d7b5986f000001.jpeg

"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino", expresó Morales a Vinetur (revista digital del vino) acerca de cómo surgió esta idea.

En la primera impresión se puede apreciar que la etiqueta lleva los colores de la bandera de España, haciendo alusión donde se jugó la definición de la Copa Libertadores 2018. En el dorso se observa una descripción del producto que finaliza con el  relato de Mariano Closs en el momento en el que el PityMartínez sentencia el 3 a 1 definitivo frente a Boca Juniors.

5ca8871698d7b54207000001.jpeg

La etiqueta muestra al frente el nombre "Y va el tercero" con los colores españoles en referencia a la ciudad de Madrid y, al dorso, se lee "Es un vino obtenido de uvas procedentes de Russell, provincia de Mendoza. A la vista se pueden percibir notas rojizas y... y... y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, gol de River... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL".

5ca889144c28d4ceae000001.jpeg

En su segunda edición se agregó distintos detalles como un escudo de River Plate y variaron en los nombres. "El taco no" y "Pa ra pam", son las otras dos nuevas ediciones. La primera hace referencia al inicio de la jugada  de Juan Fernando Quintero, mientras que la otra hace referencia a otro famoso relato: el del periodista XeneizeRicardo Mollo en el penal que Marcelo Barovero le atajó a Emmanuel Gigiotti en la Sudamericana 2014.

Este vino especial de edición limitada se puede adquirir en algunas vinotecas o por internet, su precio ronda los $350, aunque podría variar dependiendo del sitio y de su vendedor, ya que a ser una edición limitada y empieza a tener mucha demanda.