Skip to main content

El Manchester United se mide este fin de semana al West Ham United en su carrera por terminar la temporada entre los cuatro primeros y ganarse un puesto en la Champions League. La competición europea ha sido uno de los temas principales en la rueda de prensa de su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, pues hace dos días cayeron ante el FC Barcelona y en cuatro días visitan el Camp Nou con el objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, ni el enfrentamiento con los 'hammers' ni el duelo europeo son el centro de este artículo ya que hubo un nombre que predominó en la última puesta ante los medios del noruego, Ander Herrera. El futbolista español cambió hace ya muchos años Bilbao por Manchester pero nunca ha conseguido hacerse con un puesto fijo en un equipo en el que cada campaña llegan nuevos y grandes fichajes para discutirle la titularidad.

fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5cb0c03a192e053f3e000001.jpg

Las lesiones han sido uno de los motivos principales por los que el bilbaíno no ha logrado hacerse un imprescindible en el once de los 'red devils'. A lo largo de esta temporada ha tenido varios contratiempos físicos que le han alejado durante tramos más o menos largos y actualmente atraviesa uno de esos con una lesión muscular

"Estuvo trabajando muy duro para recuperarse de la lesión que sufrió contra el Liverpool. Después regresó y sufrió otra lesión diferente en el entrenamiento. Está trabajando mucho", comentó el entrenador nórdico. "Desafortunadamente, esto se ha dado en un momento en el que hay conversaciones sobre su contrato. Todo eso sigue produciéndose, por lo que no puedo comentar dónde han llegado y lo que él está decidiendo", añadió.

fbl-eng-pr-man-utd-liverpool-5cb0c065192e05afd0000004.jpg

El futuro del futbolista español está ahora más en el aire que nunca pues todo apunta a que dejará Old Trafford en verano. Sin embargo, Solskjaer quiso defender la profesionalidad y el compromiso del futbolista: "No sé cómo han sido las últimas conversaciones. Pero hemos dejado que el jugador se centre en su estado físico. Le encanta jugar, así que no está muy contento cuando no puede ayudar a sus compañeros de equipo. Siempre lo da todo. No importa si le quedan cinco años de contrato o cinco semanas". Aunque posteriormente sus palabras dejaron entre ver esa defensa: "Quizás el futuro le ha preocupado y tal vez eso sea parte de la razón por la que está lesionado. Quién sabe"

Pese a que Ander Herrera no ha tenido muchos minutos en la presente temporada, su entrenador confía en que esté listo para este tramo final de curso: "Espero que pueda estar disponible para el Chelsea o para el City. No estoy seguro, porque es otra lesión muscular". Es una incógnita dónde veremos al futbolista en la próxima campaña, pero parece que se romperá su contrato con los diablos rojos.