By 90Min
April 16, 2019

Ayer, lunes 15 de abril, se cumplieron 30 años de la tragedia de Hillsborough, la mayor desgracia acontecida en toda la historia en un campo de fútbol en Inglaterra. Los hechos tuvieron lugar en esa misma fecha en el año 1989: 96 aficionados del Liverpool perdieron la vida durante un partido de la Copa inglesa frente al Nottingham Forest en la localidad de Sheffield.

En aquella ocasión, los seguidores del conjunto red se agolparon en masa frente a los tornos del estadio pocos minutos antes del comienzo del partido. Ante esta situación los encargados de seguridad del estadio abrieron los tornos sin tener en cuenta que las gradas de esa zona del campo ya estaban llenas de gente

Christopher Furlong/GettyImages

Al dar paso a estas personas todos los aficionados se concentraron en un espacio demasiado reducido para tantos seguidores. Como consecuencia de la avalancha humana que se produjo fallecieron 94 personas en el mismo estadio comprimidas contra las vallas de seguridad y otras dos en el hospital debido a las heridas que habían sufrido. 


PAUL ELLIS/GettyImages

Este infortunio tuvo lugar cuatro años después de la tragedia de Heysel. En aquella ocasión, durante los momentos previos a la celebración de la final de la Copa de Europa de 1985 entre la Juventus y el propio Liverpool, 39 personas perdieron la vida en el estadio de Heysel (Bruselas) como consecuencia de otra avalancha de gente. A pesar de todo el partido no se suspendió y la Juventus se alzó con su primera Copa de Europa después de vencer al Liverpool por 1-0. Los clubes ingleses fueron sancionados con cinco años sin poder disputar competiciones europeas.


Años después de la tragedia de Hillsboroug, el exfutbolista del Liverpool y actual entrenador del Glasgow Rangers, Stephen Gerrad, reconoció que un primo suyo de tan sólo 10 años fue una de las víctimas mortales de aquel terrible accidente y que le sirvió de inspiración para jugar al fútbol. Como consecuencia de estos hechos el gobierno británico, por entonces dirigido por Margaret Thatcher, dictó algunas de las normas más importantes de la historia del Reino Unido en su lucha contra el fenómeno de los hooligans.


El Liverpool no ha querido dejar pasar la ocasión y ha homenajeado a las víctimas como consecuencia de esta señalada fecha. El club, liderado por su capitán Henderson y su entrenador Jurgen Klopp, ha llevado un ramo de flores al Saint George's Hall, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)