Skip to main content

El futbolista del FC Barcelona, tanto mediocentro como lateral derecho, estuvo en el programa Al Cotxe! de TV3, televisión autonómica catalana. Abordó varias cuestiones, siendo la posibilidad de recalar en La Fábrica una de ellas.

Sergi Roberto lleva prácticamente 13 años vinculado a la disciplina de la Ciudad Condal, dado que llegó al equipo cadete en 2006 después de haber estado en las categorías inferiores del Club Gimnàstic de Tarragona. Desde entonces fue subiendo peldaños hasta llegar a debutar con el primer equipo el 27 de abril de 2011, jugando un minuto en la semifinal de Liga de Campeones frente al Real Madrid de la mano de Pep Guardiola. El 21 de mayo estrenaría titularidad en la última jornada liguera contra el Málaga.

Precisamente los merengues fueron un tema de conversación en la charla entre el futbolista y el presentador del programa, donde el de Reus mencionó que tuvieron interés en él: "Cuando estaba jugando en el Nàstic de Tarragona de infantil, el Real Madrid se interesó por mí. Pero al cabo de poco el FC Barcelona también se puso en contacto con nosotros y no hubo nada más que hablar. Me hicieron pruebas y me cogieron".

Además también relató una curiosidad sobre su padre en aquél momento: "A mis padres les hizo mucha ilusión, aunque mi padre era del Madrid. Es curioso porque toda mi familia era del FC Barcelona menos mi padre, que era del Real Madrid. Pero ahora ya ha hecho el cambio y es culé 100%".

Desde su debut con el primer equipo ha cosechado 20 títulos colectivos con la disciplina azulgrana, aunque algunos de ellos con un peso ínfimo pero habiendo participado en menor medida: 2 Ligas de Campeones, 5 ediciones de LaLiga, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!