By 90Min
April 17, 2019

El pasado sábado 13 de abril en la MLS apareció uno de los autogoles más inverosímiles del mundo, incluso hasta podría ser considerado el peor del año, en el choque entre el Minnesota United y el New York City FC.

'The Loons' se presentaron por primera vez en el Allianz Field, inmueble de 250 millones de dólares con la más reciente instalación, exclusivamente para el fútbol de la liga, brindando un espectáculo que dejó satisfecho a todos los presentes, sin embargo, quien más llamó la atención fue el guardameta neoyorquino Sean Johnson, quien cometió una verdadera pifia.

La acción se dio al minuto 32', cuando el mediocampista ghanés Ebenezer Ofori le retrasó el balón al arquero para que lo despejara sin problemas, pero al querer controlar primero y detener con el pie, lo rozó levemente en dirección hacia su arco, dejando incrédulos a gran parte de los 19 mil 796 asistentes.


“La gente hablará de eso, pero en verdad es un gran arquero, se recuperará”, mencionó el técnico del Minnesota, Adrian Health, aceptando que el público no olvidará con facilidad su falla pero que el portero sabrá levantarse rápidamente.


Johnson no tiene historial de cometer errores garrafales, por lo que este fue el primero en su carrera profesional, aunque probablemente nunca lo olvide por la forma en cómo se dio. Además seguramente aparecerá en el ranking de los osos más grandes del balompié internacional.

Con dicho marcador, Minnesota United se ubica a mitad de la tabla de la Conferencia Oeste con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas en seis duelos; mientras NYFC agrandó su crisis, ya que hasta ahora no ha podido ganar ni un solo cotejo, cosechando cinco unidades gracias a cinco empates y una caída.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)