By 90Min
April 20, 2019

El pasado sábado se cumplieron 45 años de tradición del logo del equipo de los Pumas de la UNAM. El escudo fue diseñado por Manuel 'Pajarito' Hernández, quien entró en una competición de 950 diseños siendo él el ganador con el puma dorado en fondo azul.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

“De lo que me siento muy contento, y ellos no quieren que les caiga el veinte nunca jamás, es que si tú analizas los números económicos, el logo Pumas ha compartido y ha participado con dólares y euros más que todos los jugadores caros que haya tenido”, mencionó en entrevista para Mediotiempo.


De acuerdo con información de la revista Forbes, en un estudio que se realizó en julio del 2018, el equipo universitario se encuentra en el lugar 23 de los clubes más valiosos del continente, con un valor que supera los 125.3 millones de dólares, aunque del escudo no hay un cálculo como tal.

“Es el logo el que ha producido millones de millones de dólares, más que las palomitas, los muéganos, los pastes y las chelas”, comentó el creador entre risas. 

Por otro lado, el abogado Leonardo Sánchez Herrera, quien se especializa en temas de Propiedad Intelectual, mencionó que “Una marca como activo intangible lo que puede llegar a producir puede ser mayor que lo que ha llegado a dejar el negocio, por ejemplo Coca-Cola, que en su momento valía más la marca”, detalló.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)