Skip to main content

En su primera temporada en LaLiga el VAR todos los equipos han vivido la intervención del videoarbitraje en algún partido. En total ha intervenido en 102 ocasiones en 34 jornadas despertando todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra.


LaLiga Santander va camino de completar su primera temporada con el VAR y en las primeras 34 jornadas ya se han superado las 100 intervenciones, a falta de que se disputen los tres últimos partidos de la 34ª jornada. Es decir, en los 337 partidos que se han disputado hasta ahora la actuación del VAR tiene una media de 3,3 intervenciones por partido. 

De las 102 veces en las que ha intervenido el VAR hasta ahora en 49 de ellas no fue necesario que el árbitro del encuentro acudiese al monitor mientras que en las 53 restantes se le avisó desde la sala del videoarbitraje para que acudiese a revisar la jugada.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-5cc185b0d608844027000003.jpg

Después de ver la jugada en el monitor o seguir las recomendaciones del VAR los colegiados cambiaron su decisión en 99 ocasiones para corregir su error mientras que sólo Medié Jiménez, Alberola Rojas y Jaime Latre se ratificaron en su postura. En 29 partidos la intervención del VAR fue decisiva ya que afectó directamente al resultado del encuentro.

En cuanto a los equipos, todos ellos han experimentado la intervención del VAR tanto a favor como en contra, excepto la Real Sociedad que es el único de los 20 clubes que no ha sufrido ninguna corrección en contra. Precisamente el equipo vasco es al que menos le ha pitado el VAR con sólo tres intervenciones, seguido de Leganés (4), FC Barcelona y Betis (6), Celta y Villarreal (8), Getafe, Alavés y Atlético de Madrid (9) y Valencia (10). El resto de equipos superan la decena de intervenciones encabezados por el Rayo Vallecano y el Huesca (16), seguidos de Girona (15), Real Madrid (14), Espanyol y Levante (13), Valladolid (12) y Eibar, Athletic y Sevilla (11).

girona-fc-v-real-valladolid-cf-la-liga-5cc185d60bde227459000001.jpg

Los equipos más perjudicados por el VAR son el Valencia que sin el videoarbitraje tendría cinco puntos más y estaría en puestos de Champions; el Espanyol que sumaría 47 puntos y subiría hasta la séptima plaza, el Valldolid que sería decimocuarto con tres puntos más, y el Rayo Vallecano que seguiría en puestos de descenso pero con 33 puntos. En el lado contrario está el Levante que sin el VAR caería hasta la decimoséptima plaza con 33 puntos, y el Athletic Club, el Eibar y el Betis que perderían dos puntos cada uno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!