Skip to main content

El zaguero azulgrana ha visto portería en todas las competiciones del ejercicio presente salvo en Copa del Rey. El único jugador de la plantilla que puede presumir de ello es Ousmane Dembélé, a quien igualaría si anota en la final copera.

Gerard Piqué acumula 7 goles en la temporada actual después de los 4 en LaLiga, 2 en Liga de Campeones y 1 en la Supercopa de España, todas las competiciones que ha disputado el FC Barcelona, menos la Copa del Rey.

En este torneo no estuvo convocado para la primera eliminatoria ante la Cultural Leonesa, ni tampoco para la ida de octavos frente al Levante. Estuvo en el banquillo en la vuelta, pero sin saltar al terreno de juego.

Entro en acción en cuartos de final, momento desde el que lo ha jugado todo, incluyendo la derrota (2-0) y posterior remontada (6-1) contra el Sevilla y la eliminación al Real Madrid (1-1 y 0-3) en semifinales. Salvo lesión o sorpresa notable, será uno de los dos efectivos en la retaguardia en la final, donde se verá las caras con los jugadores del Valencia. Dicha contienda será justo dentro de un mes en el Estadio Benito Villamarín, feudo del Real Betis.

fbl-esp-supercup-barcelona-sevilla-5cc18b6faeb530ddad000001.jpg

Si anota podrá presumir de haberlo hecho en todas las competiciones y, si ve puerta en cualquiera de los ocho partidos restantes, será su mejor temporada goleadora, dado que alcanzó los 7 en la 2014-15, donde precisamente vio puerta en LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Sin embargo, en aquella ocasión fue sin disputar Supercopa de España, dado que en la campaña anterior perdieron en la última jornada con el Atlético de Madrid y la final frente al Real Madrid, respectivamente.

fbl-eur-c1-barcelona-lyon-5cc18bb10bde22a645000001.jpg

En la plantilla azulgrana hay un único futbolista que ha anotado en todas las competiciones en el ejercicio presente: Ousmane Dembélé. No está siendo un gran curso del galo, que por culpa de varias lesiones no ha podido tener el ritmo competitivo de sus compañeros y a quien le está costando este final de temporada. Sin embargo, ha marcado 1 gol decisivo en Supercopa de España, 2 en Copa del Rey, 3 en Champions League y 8 en LaLiga.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5cc18bda0bde223cac00001c.jpg

Como dato curioso, si Gerard Piqué hiciese un gol en Copa del Rey, presumiría de hacerlo en todas las competiciones por segunda vez. Aunque evidentemente el mérito no es el mismo, ya lo logró en la temporada 2006-07, cuando estaba cedido en el Real Zaragoza por parte del Manchester United. 2 dianas en competición doméstica y 1 en la copera se lo permitieron.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!