By 90Min
April 25, 2019

El alirón del FC Barcelona puede caer este fin de semana, en parte depende del resultado del Atlético de Madrid y en parte de lo que hagan los de Valverde en su partido ante el Levante. Pero en el horizonte asoman las semifinales de Champions League y al técnico extremeño se le presenta el dilema de qué equipo titular sacar ante el Levante: apostar por la segunda unidad y reservar a sus estrellas o salir con todo para acercar el título aún más al Camp Nou o incluso coronarse ya como campeones de Liga.


Cuanto antes sentencie el Barça el título de Liga antes podrá centrarse exclusivamente en la Champions, y eso puede conseguirlo si ganan o si logran el mismo resultado que el Atleti en su duelo ante el Valladolid. Las matemáticas juegan a favor del conjunto azulgrana y si ya Valverde ante el Huesca decidió apostar por darle minutos a los menos habituales, en este encuentro puede repetir la fórmula.


Lo que más va a necesitar el Barcelona ante el Liverpool es gol y para ello tanto Luis Suárez como Leo Messi tienen que llegar a la eliminatoria en las mejores condiciones posibles aunque eso suponga parar durante un partido.

David Ramos/GettyImages

El Barça ya ha demostrado esta temporada que el Camp Nou puede ser un fortín y que no necesita de todas sus estrellas para doblegar a sus rivales. Los Malcom, Coutinho, Aleñá o Sergi Roberto son jugadores con la suficiente calidad como para ganar ese partido sin la necesidad de que Gerard Piqué, Busquets, Suárez o Messi disputen los 90 minutos. El Levante se juega mucho en ese partido y si el Bará parte de inicio con el once de gala puede suponer un riesgo innecesario y en una mala jugada los planes europeos se pueden desmoronar como un castillo de naipes.


Y si el partido ante el Levante se tuerce siempre queda la posibilidad de sacar a las estrellas desde el banquillo, pero con el alirón prácticamente en la mano la Champions debe ser el objetivo prioritario. La decisión no es fácil de tomar para Valverde y el Barcelona puede quitarse un peso de encima de proclamarse campeón este fin de semana, pero LaLiga no debe tapar lo que se aproxima, y las urgencias por sentenciar el título no pueden ser más prioritarias que llegar a la cita con el Liverpool con todas tus estrellas disponibles. Si Valverde ya confió en el equipo B el sábado puede volver a hacerlo y con más motivo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)