Skip to main content

Zunedine Zidane ha repetido una y otra vez que el verano que viene habrá cambios en la plantilla y en el sistema, pero por ahora no ha desvelado con qué jugadores contará y cuáles serán los que saldrán. Sin embargo, desde su vuelta en esta segunda etapa que afronta como entrenador del Real Madrid, ya va dando pistas sobre qué futbolistas formarán esa famosa lista negra.

En este sentido, el jugador que más papeletas tiene para abandonar la casa blanca es Gareth Bale, pero no será nada fácil desprenderse del galés por varios motivos. Principalmente el precio y el salario del extremo. Y es que Bale se ha ido devaluando estos años por sus constantes problemas de lesiones y actualmente percibe 15 millones de euros netos, cantidad difícil de asumir, por lo que no han llegado ofertas razonables por el jugador todavía. Incluso el Madrid se ha planteado cederlo con una opción de compra como hizo con James Rodríguez, pero la diferencia es que Bale está a gusto en Madrid y no quiere moverse del club merengue.

Aparte del internacional galés, Mariano, Llorente, Ceballos y Reguilón integran una lista que podría tener varias sorpresas. Mientras que la salida del delantero parece clara tras el objetivo de fichar a otro '9' y el momento que atraviesa Benzema, Zidane también parece tener claras las ventas de Llorente, Ceballos y Reguilón, jugadores que no han tenido oportunidades desde que aterrizó el francés.

No obstante, otros jugadores con los que a priori cuenta 'Zizou' podrían acabar marchándose por diversas razones. Tal es el caso por ejemplo de Keylor Navas, al que el técnico no puede garantizar la titularidad, y que ya ha dejado claro que no pasará otra temporada como la que ha tenido en la presente campaña. Otro caso es el de Toni Kroos o Isco Alarcón, que podrían pedir el traspaso para buscar nuevos retos y el Madrid podría intentar hacer caja con ellos para afrontar nuevos objetivos como Pogba o Eriksen.

En el caso de Varane, el internacional galo quiere un mayor reconocimiento por parte de la entidad merengue, o lo que es lo mismo, una subida salarial. Actualmente percibe 6 millones de euros pero el jugador entiende que es uno de los mejores centrales del mundo y debe subir un peldaño en el escalafón salarial. De no conseguir su objetivo se planteará su marcha.

Por último, Zidane deberá decidir qué hacer con los jugadores cedidos (Kovacic, De Tomás, Odegaard, Mayoral, etc). Aunque todo parece indicar que el técnico esperará a la pretemporada para dar una oportunidad a estos jugadores antes de decidirse, todo hace indicar que con el único con el que contará a priori es con el joven guardameta Andrii Lunin, que podría convertirse en segundo portero si finalmente se va Navas.