By 90Min
April 25, 2019

Nuevo capítulo entre la polémica y la enemistad que existe actualmente entre los dos organismos que rigen el fútbol español, LaLiga y la Federación Española de Fútbol. Y es que el primero de ellos, dirigido por Javier Tebas, lanzó este pasado miércoles un comunicado rechazando los cambios que pretende hacer Rubiales para las siguientes ediciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En este sentido, se llevó a cabo la Asamblea General de LaLiga y allí los equipos votaron en contra de estos cambios que pretende la RFEF con abrumadora mayoría. Tan sólo Madrid Barça se habrían mostrado a favor, tal y como reveló Isaac Fouto de la Cadena COPE.

Hay que recordar que la Federación pretende llevar a cabo un acuerdo para que se dispute la Supercopa de España en Arabia Saudí durante el mes de enero, mientras que quiere instaurar una Copa del Rey a partido único hasta las semifinales. Unos cambios que serán refrendados el próximo lunes en la Junta que llevará a cabo la Federación.

En este sentido, este es el comunicado íntegro de LaLiga sobre el rechazo de estos cambios:


"La Asamblea General de LaLiga ha acordado en la reunión mantenida en el día de hoy y por mayoría de sus miembros (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga.


En cuanto al Convenio de Coordinación se manifiesta la irrenunciabilidad respecto de todas las competencias inherentes al organizador y comercializador de la competición (entre las que, naturalmente, se encuentran la fijación de los horarios de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la comercialización de los derechos que sobre éste corresponde, la denominación de las competiciones profesionales de fútbol españolas y la explotación comercial que de la misma corresponde, y la regulación del formato de las competiciones profesionales), de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional y el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas.


LaLiga se dispone a seguir en el marco de la mediación del CSD en base a los principios de buena fe y lealtad institucional, a fin de alcanzar los mejores acuerdos para el fútbol español".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)