Skip to main content

Luego de disputar el Sudamericano Sub 20 de Chile, que clasificó a la Selección Argentina para el próximo Mundial de Polonia, el entrenador Fernando Batista también debe poner el foco en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El formato permite que solamente tres futbolistas del plantel puedan superar los 23 años de edad, por lo que el técnico deberá elegir jugadores con experiencia en puestos donde no se encuentre tan reforzado, en una búsqueda que ya ha comenzado.

El propio Batista confirmó que el primero de los nombres es Matías Caruzzo, zaguero de Rosario Central. La noticia llegó tras las negativas de Javier Pinola y Leonardo Ponzio (River), y Lisandro López (Racing), quienes no están dispuestos a perderse el inicio de la temporada con sus clubes.

¿Y los otros dos? Víctor Cuesta y Lucas Menossi tienen muchas chances. El zaguero zurdo de 30 años atraviesa un buen presente en el Inter de Porto Alegre luego de su paso por Independiente, mientras que el volante central de 26 años se destacó en la Superliga jugando para Tigre, que descendió a la B Nacional mostrando un nivel muy por encima de la media.

Habrá que ver qué decisión toman los clubes implicados, que no tienen obligación de ceder a los futbolistas al contrario de lo que ocurre con competiciones organizadas por la FIFA. ¿Meterán presión?