Skip to main content

Luis Suárez sigue rompiendo barreras y haciendo más grande su figura en el FC Barcelona. Con su gol frente al Alavés, el ariete uruguayo se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barça en partidos de Liga, igualando al mito Ladislao Kubala.

Con su gol desde el punto de logró su diana número 131 con la elástica azulgrana, en solo cinco campañas. Desde que llegó ha sido criticado, y aunque también ha pasado por rachas en las que el gol se conviritió en su enemigo, el "pistolero'' ha demostrado con creces que es capaz de seguir alcanzando cifras goleadoras aún teniendo a Messi al lado. 

Por delante tiene los 191 goles que convirtió César durante las 12 temporadas que estuvo en el Camp Nou, una cifra que de superar le convertiría en el segundo máximo goleador de la historia del club en LaLiga. Y ya, porque en el primer puesto se encuentra Leo Messi, con 416 goles y subiendo. Superar al argentino en eso de hacer goles es toda una utopía. 

Sin dudas, el uruguayo está marcando una época en el club. Primero, con la histórica "MSN" que conformaban junto a Neymar y ahora, tras la partida del brasileño, el tridente se mantiene vigente con la incorporación de Dembelé.