Skip to main content

Ter Stegen está a punto de conquistar su cuarta Liga con el FC Barcelona, en la que está siendo su quinta temporada en el club blaugrana. El guardameta alemán ha sido decisivo en multitud de partidos demostrando que sin duda es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

Sin embargo, tras su segunda campaña con el conjunto culé vivió su momento más crítico y estuvo a punto de abandonar la ciudad Condal, tal y como ha revelado el propio Ter Stegen en una entrevista a un medio de su país de origen. "Después de la segunda temporada, la posibilidad de irme del Barça estaba ahí. Tenía opciones, aunque yo quería quedarme, y el club finalmente se decidió por mí. La situación derivó en lo que yo quería, ser el portero titular", rememoró.

Hay que recordar que por aquel entonces Ter Stegen se disputaba la titularidad junto con Claudio Bravo. El técnico era Luis Enrique y el asturiano le concedió la titularidad a Bravo en Liga mientras que Ter Stegen disputó la Champions. No obstante, tal y como ha reconocido en alguna otra entrevista el cancerbero alemán, siempre quería jugar más y se planteó la salida, pero finalmente el Barça apostó por él, traspasando a Bravo al Manchester City finalmente.

El actual jugador blaugrana además dejó claro que, aunque llegó a pensar en marcharse, el Barça siempre fue equipo en el que quiso estar desde su adolescencia. "Cuando tenía 16 años siempre decía que si algún dejaba el Borussia Mönchengladbach, sería para ir al Barça", confesó.