By 90Min
April 26, 2019

Mark van Bommel, director técnico del Ajax, explicó por qué el mexicano Erick Gutiérrez no ha jugado tanto en su primera temporada en Europa.

MIGUEL MEDINA/GettyImages

El 'Guti' ha carecido de minutos de manera regular y esta temporada, sólo en tres ocasiones ha participado los 90 minutos. El canterano del Pachuca ha sido paciente y van Bommel explicó que a pesar de aportar al ataque, a Gutiérrez todavía le falta adaptarse al estilo de juego de Holanda. 


A diferencia de Hirving Lozano, que rápidamente se afianzó en el XI inicial de los granjeros y es un jugador clave, el 'Guti' ha tenido una adaptación lenta. Van Bommel declaró que 'ha mejorado poco a poco y va a jugar, solo se necesita paciencia.' 


En el partido del PSV, frente al Den Haag de local, la Armada Roja coreó a gritos 'Guti', pidiendo el ingreso del mexicano al campo. Van Bommel cumplió el pedido de la afición y Erick ingresó al terreno de juego al minuto 77'.

Erick Gutiérrez buscará adaptarse lo más rápido posible al estilo holandés, para tener minutos regulares y catapultarse a una de las grandes ligas de Europa, así como mantener su lugar en la Selección Nacional.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)