Skip to main content

Mark van Bommel, director técnico del Ajax, explicó por qué el mexicano Erick Gutiérrez no ha jugado tanto en su primera temporada en Europa.

fbl-eur-c1-psv-training-5cc23ca30bde2216d700000b.jpg

El 'Guti' ha carecido de minutos de manera regular y esta temporada, sólo en tres ocasiones ha participado los 90 minutos. El canterano del Pachuca ha sido paciente y van Bommel explicó que a pesar de aportar al ataque, a Gutiérrez todavía le falta adaptarse al estilo de juego de Holanda. 

A diferencia de Hirving Lozano, que rápidamente se afianzó en el XI inicial de los granjeros y es un jugador clave, el 'Guti' ha tenido una adaptación lenta. Van Bommel declaró que 'ha mejorado poco a poco y va a jugar, solo se necesita paciencia.'

En el partido del PSV, frente al Den Haag de local, la Armada Roja coreó a gritos 'Guti', pidiendo el ingreso del mexicano al campo. Van Bommel cumplió el pedido de la afición y Erick ingresó al terreno de juego al minuto 77'.

Erick Gutiérrez buscará adaptarse lo más rápido posible al estilo holandés, para tener minutos regulares y catapultarse a una de las grandes ligas de Europa, así como mantener su lugar en la Selección Nacional.