Skip to main content

El FC Barcelona tiene tres cuartos de Liga en el bolsillo. Lo único que ha de hacer para ser oficialmente campeón es seguir la dinámica que lleva siguiendo a lo largo del campeonato. Si en el próximo encuentro gana, será campeón, pero si pierde y el Atlético de Madrid, segundo clasificado, pierde también, será campeón igual. Por eso el Barcelona quiere saber si, en caso de que ocurra lo anterior, podrá levantar el trofeo en el próximo partido en el Camp Nou. 

Según comunica 'El Partidazo de COPE', Luis Rubiales ha confirmado que de ser campeón el sábado el Barcelona, se le hará entrega del título y el club catalán podrá festejarlo sobre el césped. En un principio estaba descartado que Rubiales hiciera entrega de la Copa, pero, a media tarde del día de ayer, la Federación decidió que sí. 

El Barcelona está a un encuentro de sumar su octavo título liguero  en las últimos 11 años. Los otros tres se los han repartido Real Madrid (2) y Atlético (1). El Barcelona confía en poder celebrar el sábado un nuevo título de liga, pero espera que no sea el último. Con la mente puesta también en la final de Copa del Rey frente al Valencia, y en las semifinales de Champions frente al Liverpool, el Barça podría lograr el triplete.