Skip to main content

Cuando todavía no se cumplen 5 meses de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, los dos equipos más grandes del fútbol argentino podrían volver a verse las caras en el torneo continental.

Con el triunfo por 2 a 0 ante Palestino, River aseguró su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, la victoria de Inter contra Alianza Lima hace que el equipo brasileño sea inalcanzable para el Millo, por lo que las posiciones ya están definidas en ese grupo, sin importar lo que suceda en la última jornada: Inter será el 1º y el Millonario, 2º.

Por su parte, Boca prácticamente selló su ticket a la siguiente instancia con el empate 2 a 2 que consiguió en Ibagué ante Deportes Tolima. Solo una tragedia futbolística podría hacer que el equipo de Alfaro quede afuera en la última jornada ya que mantiene una ventaja de 3 puntos y de 7 goles a favor contra el conjunto colombiano (debería perder como local ante Paranaense y que Tolima gane por varios goles en la altura de Cochabamba).

5cc2431faeb5300ec2000001.jpeg

Lo que resta saber es en qué posición se ubicará en el Grupo G: si le gana a Atlético Paranaense será 1º, si empata será 2º y si pierde también, salvo que Tolima gane y revierta esa diferencia de gol, algo muy poco probable.

Si Boca gana su grupo, irá al copón de los primeros en el sorteo que se realizará el lunes 13 de mayo. River, como ya se explicó, irá al segundo. Y ahí habría un 12,5% de chances de que el azar los coloque en la misma serie.

Si no se da en octavos, el cruce podria darse más adelante, aunque para eso habrá que esperar a ver como quedan definidas las llaves.