Skip to main content

Jordi Roura, segundo entrenador en la época de Tito Vilanova en el Barcelona, ha confirmado en el programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona que Tito Vilanova convención a Leo Messi para que no se marchara del Barça. El que fuera tácnico del club catalán tuvo una reunión seis días antes de morir con Messi para hablar del futuro del argentino. 

"Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, Messi decidió continuar aquí", aseguró el que fuera segundo de Tita. 

Roura también quiso recordarle en el quinto aniversario de su muerte. "Se ha hablado mucho de cómo era. Era una persona sencilla, directa, con mucha personalidad, que iba de cara y en un plantilla profesional y eso le hacía especial". "Siempre digo que somos románticos. Somos del Barça y Tito vivió una situación dura en la distancia y la profesionalidad fue incuestionable aunque estaba lejos. Él siempre va a tener su labor dentro del club que mantuvo".


Ayer se cumplieron 5 años de la muerte del entrenador y todo el mundo del fútbol lo recordó con el mismo cariño y dolor de aquel 25 de abril de 2014.