Skip to main content

Carlos Bianchi es uno de los entrenadores más prestigiosos en la historia del fútbol argentino. Además de haber sido un brillante jugador, donde deslumbró con sus goles tanto en nuestro país como en Europa, supo trasladar sus conocimientos a la dirección técnica, convirtiéndose en el mejor DT de Boca Juniors de manera indiscutida.

Sus éxitos bajo el mando del Xeneize y también de Vélez le valieron el indiscutido interés de la Selección Argentina por contar con sus servicios en tres oportunidades distintas, pero el "Virrey" siempre se negó.


En una entrevista con France Football justo antes de cumplir los 70 años, Bianchi habló de las razones por las cuales nunca quiso dirigir al combinado nacional.

"No me arrepiento porque fue mi decisión. A Grondona le dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia, y luego en 2004 (cuando renunció Marcelo Bielsa) y 2006 (tras la Copa del Mundo en Alemania)", comenzó.

"Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección", disparó haciendo referencia al fallecido ex presidente de la AFA, quien se caracterizó por estar siempre bajo la sospecha. ¿Qué opinás?