Skip to main content

Sumido casi en el ostracismo con Santiago Solari en el banquillo, el retorno de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu ha otorgado un soplo de aire fresco a Keylor Navas. El fichaje de Courtois y la gestión de la portería al inicio de temporada hecha por Lopetegui dio que hablar hasta la llegada de Solari, que básicamente dio la titularidad al belga. Sin embargo, la situación ha vuelto a ser motivo de discusión.

fbl-esp-cup-barcelona-real-madrid-5cc43b380bde2201fe000001.jpg

Como recuerda Marca, con la llegada de Zidane, Keylor está haciendo méritos más que suficiente para arrebatarle la condición de titularísimo a Courtois. Nada más llegar, el técnico francés puso a Keylor Navas bajo los palos ante el Celta de Vigo y, viendo las estadísticas, el tico se ha ganado el puesto: acumula 225 minutos sin recibir un tanto y ha dejado la portería a cero en los dos últimos partidos (Athletic y Getafe). No recibe un gol desde el tanto anotado por Jonathan Silva frente al Leganés.

La mala suerte también se ha cebado con Courtois, que se ha tirado un mes de baja, pero es innegable el buen rendimiento ofrecido por Keylor Navas, hasta el punto de que Zidane no ha dudado en seguir confiando en él pese a que Courtois ya estaba disponible frente al Getafe. "He elegido a Keylor porque soy el entrenador. Ante el Rayo ya veremos qué pasa", llegó a afirmar el técnico blanco.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5cc43b80aeb53081f6000001.jpg

Viendo las estadísticas a lo largo de toda la temporada, el panorama se vuelve también favorable para Keylor. Mientras que Courtois recibe de media 1,3 goles por encuentro, Keylor Navas baja la media hasta 0,95. Con estos datos, la situación de la portería blanca está más caliente que nunca.