By 90Min
April 27, 2019

Desde hace 13 años, los futbolistas del América que han utilizado el dorsal '7' han visto como su etapa en el club se ve limitado, debido a su bajo rendimiento o a las constantes lesiones.

Luego de que el atacante argentino Claudio López abandonara las filas de las Águilas en el 2006, donde conquistó un título de la Liga MX (Clausura 2005) y la Liga de Campeones CONCACAF en 2006. Desde entonces comenzó la maldición para los jugadores que portan dicho número con el cuadro azulcrema.

Image by Elias Manzur Carrera


Tras el "Piojo", jugadores como Daniel Bilos, Lucas Castromán, Federico Higuaín, Luis Alonso 'Negro' Sandoval, Andrés Chitiva, Alfredo Moreno, José María Cárdenas, Nicolás Olivera, Narciso Mina y Andrés Ríos se enfundaron la indumentaria de Coapa luciendo el 7 con un rendimiento inferior al exigido por la institución.

William da Silva, mediocampista brasileño, ha sido el único que utilizó ese número y tuvo un paso decente, aunque tampoco llegó a ser la figura esperada. En la Final del Apertura 2016 ante Tigres erró un penalti clave que dejó a los americanistas con el Subcampeonato.

En la actualidad, el atacante francés, Jérémy Ménez, quien tras varios meses parecía haberse adaptado a la altura de la Ciudad de México y a la forma de juego impuesta por Miguel Herrera, realizó el cambio de número del '20' al '7, y en un duelo de pretemporada ante el Pachuca en julio, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

El galo no ha tenido la actitud necesaria, por lo que el estratega de 51 años se ha decantado por hacerlo a un lado en los últimos enfrentamientos. "No lo veo en los entrenamientos con la actitud de querer ser titular, de pelear por un puesto", señaló el "Piojo" en días pasados.

Hector Vivas/GettyImages


Cabe destacar que la mala racha de los futbolistas del actual campeón del fútbol mexicano que lucen el '7' en su espalda se incrementará, pues todo apunta a que el exatacante del PSG abandonaría México al concluir el Clausura 2019.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)