Skip to main content

El FC Barcelona recibe este miércoles al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y el periódico The Guardian ha querido hablar con uno de los futbolistas que mejor conoce ambos conjuntos, Luis Suárez

El delantero blaugrana habló sobre la eliminatoria pero aprovechó también para echarse alguna que otra flor y para reclamar un mayor apoyo por parte de la afición para otro ex de los 'reds', Philippe Coutinho.

Tras hablar largo y tendido sobre el doble duelo que llevará a uno de los dos a la final de Madrid, Sid Lowe, el periodista encargado de hacer las preguntas, le recordó que en los últimos cuatro años sumó más goles en Liga que Cristiano Ronaldo. Fue entonces cuando Suárez se sirvió de las palabras del inglés para lanzar un 'palo' al portugués afirmando que “tal vez hay jugadores que son mejores con el marketing”, para posteriormente auto-halagarse: “No tengo un ego lo suficientemente grande como para darme la vuelta. Decir: ‘Soy el mejor número 9’, ‘El Barcelona nunca tuvo un ‘9’ como yo’ o algo así. Los números están ahí, sé que soy el único jugador que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y Cristiano en cinco años”.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5cc44d1daeb530774f000013.jpg

Sin duda alguna el charrúa no va nada desencaminado pues sus 176 tantos como azulgrana en las últimas cuatro campañas le sitúan como uno de los mejores delanteros centro del momento, si no el mejor. Suárez también trató de explicar el cambio que sufre un futbolista al pasar de la Premier League a La Liga, y la adaptación que supone, para defender a su compañero en ambos clubes, Coutinho. “Philippe es un amigo, es joven y trato de aconsejarlo. En el Liverpool demostró ser el jugador que es. Fue duro para mí y le dije que sería lo mismo. Tienes que aceptar las críticas, pero lo más importante es que está cómodo, feliz, sus compañeros de equipo confían en él, el entrenador confía en él”, aseguró al respecto.

El delantero uruguayo quiso ahondar más en el tema y se explayó a la hora de pedir el apoyo de la afición para los futbolistas, pero sobre todo para el brasileño: “Los jugadores estamos expuestos. La cosa más pequeña que haces, pequeña, como hizo Philippe, se hace más grande. El entrenador lo dijo: ‘Me sorprende que esté hablando del gesto y no del gran gol que anotó’, algo que le habría dado confianza. A veces hay que entenderlo. Si los aficionados quieren que un jugador se desempeñe, tienen que estar de su lado, apoyarlo, porque un jugador que está en el campo (y eso me pasa a mí) no es estúpido. Lo oye cuando pierde una bola y ahí está este ‘zzzzzhhhhhiiii’, oye ese zumbido, ese murmullo, y eso lo afecta. Piensa: ‘Ay, los aficionados, ay, si pierdo otra bola’. No. Los aficionados tienen que apoyar a nuestros jugadores. “Si quieren ganar la Champions y todo, tienen que estar con el jugador”.