By 90Min
April 27, 2019

El futbolista brasileño atendió a FOX Sports Brasil donde trató temas como su estilo, la posibilidad de volver al Santos en el día de mañana y, por supuesto, los días en los que valoró que la opción de aterrizar en París era la más viable para su carrera.

Neymar da Silva está cerca de cerrar su segunda temporada en la capital francesa con un título, dado que hoy se jugará la final de la Copa de la Liga frente al Stade Rennais, lo que supondría un triplete en caso de vencer tras haber conquistado la Ligue 1 de forma matemática anteriormente, dado que se conquistó la Supercopa de Francia en verano. A eso hay que sumarle que en la campaña anterior logró esos mismos trofeos más el de la Copa de Francia, donde se vio sorprendido en cuartos del ejercicio actual por el En Avant de Guingamp.


La valoración en territorio doméstico es excelente, pero en el continental ha dejado que desear al caer en octavos de final ambas temporadas, no compitiendo contra el Real Madrid en la anterior y cometiendo errores en la actual frente al Manchester United. Las mismas dudas que ha dejado el Paris Saint Germain en Europa son las que tuvo el futbolista para irse de la Ciudad Condal, tal y como relata: 


"Me fui porque quise un nuevo desafío. El desafío de ganar y buscar algo nuevo. De encontrar nuevas dificultades. El Barcelona es un club que siempre me apasionó, y todavía hoy me apasiona. Hablo de forma asidua con mis compañeros, pero en aquella época quise probar algo nuevo y por eso decidí irme. (...) Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. 'No me voy’, me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París”.


LUIS ACOSTA/GettyImages


Una vez terminado el curso 2018-19, Neymar da Silva ya se concentrará en llegar con todo para competir por la Copa América, donde la selección brasileña tratará de levantar el trofeo jugando en casa después 12 años sin hacerse con él. Las caídas en cuartos de final de 2011 y 2015, ambas en los penaltis frente a Paraguay, siguen en el recuerdo de los aficionados de la canarinha, del mismo modo que la sorprendente eliminación en fase de grupos de la última edición, donde no pudieron ganar a Perú ni Ecuador.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)