By 90Min
April 28, 2019

Este sábado el Rebaño Sagrado dio el campanazo de la Jornada 16 luego de vencer al superlider León y así cortar su racha de doce victorias consecutivas, además volvió a saber qué es ganar un encuentro tras no hacerlo desde la Fecha 7.


Lo hecho por el Guadalajara fue sorpresivo, pues siguió mostrando muchas flaquezas, aparte esta vez cambió su filosofía de ataque por el contragolpe debido a los dos descalabros que sufrió en los dos primeros cotejos bajo el mando de Tomás Boy.

Realmente no fue un juego brillante de los rojiblancos pero al final esta es la calificación para cada uno de los partícipes del duelo:


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Miguel Jiménez (8)

ULISES RUIZ/GettyImages


Sorpresivamente, La Fiera no creó tantas jugadas de peligro como lo venía haciendo a lo largo del torneo, así que El Wacho no tuvo muchas complicaciones, salvo el gol, en donde no pudo hacer nada tras un error defensivo.


Hedgardo Marín (6.5)

Una falla suya ocasionó el empate temporal que estuvo a nada de alejar a los tapatíos de la victoria. No supo rechazar correctamente un centro que le quedó a José Macías sin ningún problema, en el resto cumplió.

Refugio Ruiz/GettyImages




Hiram Mier (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


Supo manifestarse con el rol de líder en la zaga defensiva evitando varios embates de los esmeraldas, ganando en los duelos uno a uno y por lo alto.


Josecarlos Van Rankin (6)

Hector Vivas/GettyImages


No cabe duda que el nivel del lateral ha recaído, se mostró muy inseguro, cometió varias faltas y al ataque aportó muy poco. Había cometido una polémica falta dentro del área pero al final el VAR le dio la razón al árbitro.


Jesús Sánchez (7.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Pese a estar mucho tiempo inactivo por un tema de lesión, El Chapito volvió a la actividad como lateral y aunque no lo hizo tan mal, abandonó al medio tiempo porque ya había sido amonestado.



Jesús Molina (8.5)


Refugio Ruiz/GettyImages


Nuevamente demostró que es un líder dentro del club jalisciense, pues portó el gafete de capitán y estuvo involucrado en ese apretado duelo de mediocampo para intentar robar pelotas, sacrificándose continuamente.


Michael Pérez (9)

ULISES RUIZ/GettyImages


Aún cuando había sido borrado en varias ocasiones por el cuerpo técnico de Boy y antes de José Saturnino Cardozo, El Tortas demostró que sigue siendo un jugador cumplido pues hizo el primer tanto y previo a ello, también merodeó el área rival.




Walter Sandoval (8)

Refugio Ruiz/GettyImages


Tuvo buen accionar, más en lo defensivo que lo ofensivo, sumado a ello, arrancó la jugada del gol cuando realizó un centro al área desde la banda derecha. Se fue al minuto 76'.



Javier López (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Se vio mejor que en otras ocasiones, intentó brindar más asistencias y ser quien tomara las riendas pero le siguió costando. La Chofis se avivó pues el penal surgió tras un pase suyo que tomó Pulido totalmente solo. Abandonó al 86’.



Isaác Brizuela (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


No vimos al Conejito que estamos acostumbrados, pues la zaga guanajuatense supo detenerlo en cada intento, no obstante, sí pudo brindar el pase para que Pérez anotara.


Alan Pulido (9)

ULISES RUIZ/GettyImages


Estuvo muy desaparecido en el cotejo, pues volvió a su posición de ‘9’, pero pocas pelotas le llegaron ya que apostaron por el contragolpe. Al final, sólo necesitó de un balón para conseguir un penal y después marcarlo de estilo poco común.


SUSTITUCIONES

Miguel Ponce (7)

Refugio Ruiz/GettyImages


Ingresó por El Chapito al medio tiempo para tomar la banda izquierda, sin tener tanta oportunidad al ataque. Cometió muchas faltas y se hizo amonestar por un conato de bronca con el argentino Rubens Sambueza.


Jair Pereira (8)

Hector Vivas/GettyImages


El Comandante entró al 76’ por Sandoval para poner una línea de tres en la zaga y así defender con todo la ventaja, una estrategia que funcionó pues conservaron el marcador y evitaron a la peligrosa ofensiva esmeralda.


Alexis Vega (S/C)


Hector Vivas/GettyImages


Vio acción al 85' tomando el lugar de La Chofis ya que al estar muy acorralados necesitaban alguien que hiciera el desgaste hasta adelante, pero no fue lo suficiente para juzgarlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)