Skip to main content

Una vez más, como casi cada año en los últimos tiempos, el Barcelona se volvió a hacer con el título de Liga de la mano de Leo Messi, principal artífice. Y es que no es solo una opinión, las estadísticas lo dicen así. Desde que "la pulga" llegó al Barcelona, el palmarés entre el club culé y el Real Madrid ha cambiado de forma radical.

En octubre de 2004, cuando Messi debutó con el Barça, su club tenía 61 títulos, mientras que el Real Madrid tenía 72, 11 títulos más. A día de hoy, casi quince años después, el Barcelona tiene 95 títulos, y el Real Madrid 92, y es que podrían ser hasta 97 esta temporada porque el Barcelona está jugando la Champions y está en la final de Copa del Rey. Es decir, en estos 15 años el Barça de Messi remontó al Madrid esos 11 títulos y le sacó una ventaja de 3, que pueden ser 5 en unos meses, algo increíble.

Pero si a alguien se debe esto está claro que es, entre otros muy buenos como Xavi, Iniesta o Guardiola, a Leo Messi, ya que el juego del equipo siempre ha girado e torno a él. El argentino lleva 15 años en un nivel alucinante y de su mano el club culé está haciendo historia. Van 34 y seguimos sumando...