By 90Min
April 28, 2019

A través de las redes sociales, la máxima autoridad y gloria eterna del club, comunicó para la algarabía de los pincharratas, la reapertura del Estadio Jorge Luis Hirschi (así se llama desde 1970 por el histórico futbolista y presidente) para el9 de noviembre, siendo el de mayor antigüedad entre los equipos de la Superliga Argentina

Pasaron 14 largos años para que Estudiantes de La Plata vuelva a su hogar. El último partido disputado en su viejo coliseo fue en el 2005, en un clásico platense que el león ganó por la mínima con un gol de José Luis Calderón. Sin embargo, a raíz de un incidente, un tablón cedió y una simpatizante, Claudia Jones, cayó al vacío y se salvó de milagro, sufriendo lesiones de segundo grado. Ante este hecho trágico, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) tomó la determinación de clausurarlo. Dos años más tarde, comenzó la demolición de la vieja estructura. Desde ese momento hasta el presente de hoy, reveses de financiación e inconvenientes de toda índole, habían impedido que se concretara el sueño de retornar a su casa. Pero la espera concluyó.

"Acá estamos en 1 y 55, en nuestro hermoso estadio. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre, voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día", dijo la 'Bruja' en un vídeo en formato selfie, de ilustre carrera por la Serie A y la Premier League.


Las obras se encuentran en el último tramo, ya que están por terminar el hormigonado y en las próximas semanas van a comenzar con el campo de juego híbrido que contará con la tecnología Playmaster, compuesto de césped sintético y natural. Tendrá capacidad para más de 25 mil espectadores.

En todo este período, el cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América fue nómade entre las localidades de Quilmes, Sarandí y Avellaneda. Inclusive fue local en la cancha de Gimnasia, hasta que finalmente adoptó como local el Estadio Ciudad de La Plata, que lo mantendrá como alternativa cuando afronte compromisos de mayor envergadura.


De acá a seis meses, el 'León' volverá a rugir en la avenida 1 entre 55 y 57 que desde 1907 lo vio engrandecerse como institución. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)