Skip to main content

Desde que volvió a sentarse en el banquillo blanco, Zinedine Zidane ha disputado ocho partidos de LaLiga con el Real Madrid. Los resultados de sus pupilos bajo las órdenes del francés no han mejorado respecto al rendimiento que tuvieron con sus antecesores. Teniendo en cuenta solo los resultados de estos partidos, el equipo blanco estaría quinto con la gestión de 'Zizou'

Tras estas cinco semanas en el cargo, en las que no había ya ningún título en juego, el principal objetivo era sumar la mayor parte de los puntos posibles y recuperar la confianza de los jugadores. Empezó con buen pie derrotando a Celta y Huesca en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las sensaciones no eran las más óptimas, como se confirmó con la derrota ante el Valencia por 2-1.

rayo-vallecano-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5cc801ee9a9864e4e8000004.jpg

Zidane lo ha intentado todo. Cambios en la alineación, otorgando minutos a jugadores como Bale o Marcelo, denostados por Solari, que no han acabado de responder como se esperaba. El empate ante el Leganés fue subsanado con otra victoria en casa ante el Athletic. Pero fuera de casa, ni ante el Getafe ni ante el Rayo ha conseguido ganar ni marcar gol. Solo Benzema, con ocho tantos, ha podido aportar goles de forma regular para y ganar puntos para el conjunto blanco en las últimas semanas.

De esta manera, el Real Madrid se situaría quinto en la clasificación de estos ocho partidos, por detrás de Sevilla, Athletic, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Sus problemas para marcar goles, sobre todo lejos del Bernabéu, le han impedido conseguir la victoria fuera de casa. Si bien, ha conseguido mantener la portería a cero en tres encuentros y ha encajado siete goles.

fbl-esp-liga-rayo-real-madrid-5cc8020b36e155a036000001.jpg

Los jugadores no han mejorado su rendimiento con Zidane como se esperaba. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, muchos se juegan su continuidad en el un equipo que no ha conseguido los objetivos en esta temporada. Aún quedan tres partidos ante Villarreal, Real Sociedad y Betis para intentar acabar LaLiga de la mejor forma posible.