Skip to main content

Tras haber sido despedido del Manchester United después de dos años y medio, 'The Special One' no ha dejado de ver fútbol, ya sea como observador en varios estadios o como analista en alguna televisión. El portugués busca destino para la próxima campaña y todo apunta a que su futuro podría estar en Francia, donde ha acudido a ver algunos partidos de la Ligue 1.

Según el diario AS, hasta tres clubes estarían interesados en el portugués. El primero sería el PSG, que durante meses ha sonado como posible destino de Mourinho. Las constantes eliminaciones en octavos de final de Champions League del conjunto parisino podrían llevarles a contratar a un entrenador especialista en esa competición que ha levantado en dos ocasiones. Sin embargo, el club ha presentado una oferta de renovación a Thomas Tuchel para que continúe en París hasta 2022 por 7,5 millones al año, algo que podría confirmarse en julio.

fulham-fc-v-everton-fc-premier-league-5cc81100c1ed11644a000001.jpg

El Olympique de Lyon es otro de los equipos que querrían a Mourinho en su banquillo. Su presidente Jean-Michel ya aseguró anteriormente que le encantaría contar con el técnico. Bruno Génésio termina contrato en junio, por lo que no habría problema para incorporar a un técnico que ya ha triunfado y ganado en las otras tres grandes ligas.

Por último, en las pasadas semanas el mítico jugador Jean-Pierre Papin ha relacionado a 'The Special One' con el Olympique de Marsella. Preguntado por el futuro del preparador, Papin lo tiene claro. "Sinceramente, le veo en Marsella. Tiene el perfil adecuado y el club necesita un cambio. Se rumorea que puede regresar a Italia, pero creo que no hay humo sin fuego. He visto a Mourinho cuatro o cinco veces en las gradas y no es por casualidad. Sería genial si viniera a la Ligue 1."

fbl-eng-legends-tottenham-inter-5cc81118c1ed11b539000002.jpg

Así, Mourinho podría buscar un nuevo desafío en su dilatada carrera como entrenador. Ganar el campeonato francés sería un nuevo aliciente para un técnico que ya ha pasado por todos los grandes clubes en Inglaterra y cuyo porvenir parece más cercano al país galo.