Skip to main content

El programa televiso muy popular de la Argentina, Showmatch, cumplió 30 años y tuvo un invitado muy especial, Lionel Messi.

Diego Korol, cronista estrella deportivo en los años 90, se dirigió a tierras catalanas para cubrir un nuevo título del crack del Barcelona y los televidentes se dieron el gusto de escuchar algunas palabras del ‘10’ argentino.

"Estoy feliz por este nuevo título. Fue un año muy duro, como todos. Sigo siempre lo que pasa en la Argentina. Aprovecho para mandarle un saludo a Marcelo que sigue haciendo sonreir a la gente después de 30 años", fue el cálido saludo del rosarino al conductor, Marcelo Tinelli.

Previo al encuentro con el astro argentino, el segmento comenzó en las afueras del estadio durante el partido entre el Barça y el Levante. Como solía hacer en sus coberturas de antaño, el periodista estuvo en las adyacencias del Camp Nou vibrando con los culés, para luego cubrir el encuentro que le dio una nueva consagración a la 'Pulga'.

Luego del partido fue el momento de parar la pelota y entrevistar al mejor del mundo. Desde la producción de Showmatch le rindieron un sentido homenaje a Lionel. Primero se le obsequió una camiseta albiceleste firmada "por gente que te quiere y para que sientas el cariño" como manifestó el comunicador.Leo devolvió el gesto de apoyo anímico de cara a lo que viene: "Muchísimas gracias. Les agradezco a toda la gente que participó de esto. Sé el cariño que la mayoría de los argentinos me tienen y siempre agradecido con ellos. Eso me hace muy feliz".

Pero el momento más emotivo fue cuando se le mostró a él como a su hijo mayor, Thiago, un vídeo de mucho niños argentinos desde distintas coordenadas del país, expresándole sus afectos, después de haber contado en una entrevista que su progenitor había visto una grabación donde lo criticaban y le preguntó a su padre: "¿por qué no te quieren en la Argentina?".

"Queremos contarte que queremos mucho a tu papá en la Selección", le dijo Felipe, de Buenos Aires, que agregó: "Ojalá que gane la Copa América de Brasil (comienza el 14 de junio)". Por su parte, Feliciano, de Entre Ríos, comentó: "Él (Thiago) tiene que estar orgulloso del papá que tiene, porquelleva el fútbol en el corazón y hace que llegue a todos los argentinos". A lo largo y a lo ancho de la Argentina, desde Jujuy, pasando por Tucumán y Misiones, el mensaje al unísono de todos los chicos fue: "Te queremos Messi".

Con los sentimientos a flor de piel, el jugador surgido en las inferiores de Newell's Old Boys concluyó la nota con un sentido mensaje para el vicepresidente de San Lorenzo. "Mandarte un abrazo grande, desearte lo mejor en un nuevo año. Una locura tanto tiempo siendo el número uno de la Argentina, haciendo feliz a muchísima gente con todo lo que hacés. Recuerdo esos programas de la cámara oculta, el desfile de Pablo y Pachu, viendo a este personaje también (Korol). Fueron pasando los años y vos seguís estando ahí. Desearte lo mejor, un año más, ojalá nos podamos ver pronto donde vos ya sabés y donde hablamos hace poquito. Te mando un beso grande. Te quiero mucho".

Posteriormente fue el turno de Tinelli que lo elogió de sobremanera. "Es el más grande de todos. Leo te quiero, te adoro a vos, a Anto, a toda la familia. El más grande, al más goleador de todos".

Por lo pronto, el astro argentino ya está concentrado para disputar la ida de las semifinales de la Champions League frente al Liverpool, en busca de un nuevo triplete en su carrera.