Skip to main content

El atacante de Cruz Azul, Édgar Méndez, aseguró que buscaría naturalizarse mexicano con la finalidad de en un futuro no muy lejano pueda formar parte del Tri.

En entrevista con Marca Claro, el jugador de La Máquina dijo que se siente contento por el trato recibido y que le gustaría devolver el favor al defender los colores del combinado azteca.

“Primero tengo que hacerme mexicano. Mientras que esté en buena edad, la posibilidad siempre existe. El pueblo mexicano me ha recibido muy bien, estoy muy contento de cómo me tratan. Y qué mejor que demostrárselo si pudiese algún día defender su país”, aseveró el originario de Afaro, España.

cruz-azul-v-morelia-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ce573dae2db370f5c000001.jpg

El futbolista ibérico llegó en el 2017 a jugar con los cementeros en su primera etapa fuera de su país, tras lucir las indumentarias del Alavés, Granada, Almería, Real Betis B y Real Madrid C.

“Esperemos que el Tata y todo lo que sabe le venga bien a la selección. Es verdad que está llevando mucha gente joven. Eso es muy bueno, porque todo tiene que tener un proceso y es una alegría ver a los jóvenes de Cruz Azul cómo disfrutan con la selección. Para mí que va a ser todo positivo con el Tata”, continuó.

Por su parte, el extremo de 29 años dejó claro que si algún equipo como el AméricaTigres o Rayados se llegase a interesar por sus servicios, agradecería el gesto pero declinaría la propuesta.

"No. Pueden pasar muchas cosas, pero siempre dije que me gustaría jugar sólo con Cruz Azul en México. Ser un jugador de club. En España no estuve nunca muchos años en un mismo equipo, me gustaría estarlos en Cruz Azul", recalcó.

Antes de finalizar, platicó sobre la historia negra que cargan los celestes, una presión que reconoció existe y que deben aprender a lidiar con ella.

“Nosotros cargamos con los 22 años que lleva Cruz Azul sin ganar la Liga MX, aunque lleva seis meses o un partido vas a cargar con esa presión. Tienes que saber llevarlo de la mejor manera posible porque estás en un club grande que tiene hambre de títulos, y tienes que llevarlo de la mejor manera posible porque si no eso no te deja ser tú mismo”, concluyó Méndez.