Skip to main content

El futbolista uruguayo, además de ser comúnmente conocido como el 'Loco', es también famoso por ser, para el gran público, el futbolista que ha jugado en más clubes profesionales a lo largo de su carrera. El delantero de 42 años ha tenido que esperar mucho tiempo para que se le reconociese este mérito, pero ahora ya lo puede corroborar con un premio Guinness World Record en forma de cuadro que lo acredita.

Hace ya más de un año que esto sucedió pues rompió la marca de su predecesor, Lutz Pfannestiel, tras firmar su contrato para el Audax Italiano de Chile, su club número 26. Desde entonces Sebastian Abreu ha aumentado su registro con dos clubes más, Deportes Magallanes y Río Branco, justo antes de regresar al Santa Tecla salvadoreño, donde ya estuvo en 2016, para comenzar su carrera como entrenador interino el pasado 23 de abril.

Han sido 24 años los que el 'Loco' ha correteado por las canchas de su Uruguay natal, Argentina, Brasil, México, Chile, El Salvador, Ecuador, Israel, Grecia, Paraguay e incluso España, donde jugó en primera división para el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad. Un auténtico trotamundos que parece haber colgado las botas como futbolista, aunque nadie descarta que cualquier día vuelva a calzárselas si en su equipo necesitan goles.

Porque otra cosa no, pero de equipos y goles Abreu sabe bastante. El charrúa ha marcado más de 400 goles a lo largo de su carrera con alrededor de 700 partidos disputados, una media superior a un gol cada dos partidos. Entre esos 700 destacan las 70 apariciones con la selección nacional, donde vivió su momento de oro al transformar a lo 'Panenka' el penlati decisivo que metió a los suyos en las semifinales del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, pese a lo que la prestigiosa empresa cuyos récords son tan reconocidos, Sebastian Abreu tiene aún por delante a un futbolista, John Burridge. Un portero inglés que entre los 70 y los 90 pasó por hasta 30 equipos diferentes entre Inglaterra y Escocia, pero que no es tan reconocido porque en muchos de ellos no llegó ni a debutar según Wikipedia.