By 90Min
May 26, 2019

Escuchar a un argentino criticando a Leo Messi no es ninguna novedad, pero cobra un especial sentido cuando quien lo hace es una auténtica leyenda del fútbol como Mario Alberto Kempes. 'El Matador' concedió una entrevista, o más bien una charla, al Diario AS antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó a 'su' Valencia con el FC Barcelona de la 'Pulga' y aseguró que, a su modo de ver, sobre el terreno de juego su compatriota tiende a ser más egoísta que Cristiano Ronaldo, con quien lleva batallando durante más de una década.


AFP Contributor/GettyImages


En un primer momento el ex-valencianista elogió al rosarino: "Messi es Messi y Messi es Barcelona. Lo que hace o no hace es clave. Cuando Messi esté en el campo, prepárate, porque no sabes cuándo te va a atacar". Sin embargo, el halago se tornó en crítica al asegurar que Messi no debería sorprender a nadie: "Le hemos visto hacer de todo, aunque creo que se ha ralentizado un poco y ahora lo veo con ganas de hacer más cosas por su cuenta".

Por si no había quedado claro, Kempes reformuló de nuevo: "Antes de ver más jugadores de equipo, ahora veo a alguien más egoísta en sus acciones". Y para rematar la intervención comparó al argentino y al portugués en cuanto a egoísmo se refiere: "Es lo contrario de Cristiano Ronaldo, quien ahora juega más para el equipo que para él mismo". Quizá ese egoísmo es el que le ha llevado a levantar su sexta Bota de Oro europea.


Para suavizar sus palabras, a modo de broma, añadió: "Para mí, si me preguntan con quién me hubiera gustado jugar, diría Messi ... porque ya jugué con Maradona". Y finalmente terminó destacando esa faceta que tienen los argentinos, como indicaba un servidor al principio, del gusto por "criticar lo nuestro", como literalmente aseguró Kempes.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)