Skip to main content

Tigres se coronó campeón de la Liga MX con una victoria global sobre el León de 1-0, con gol de André-Pierre Gignac en la ida. La vuelta quedó 0-0 con un Ricardo Ferretti dispuesto a sufrir a mantener su mínima ventaja a como diera lugar, y eso mismo consiguió. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la Final de Vuelta. 

Lo bueno

leon-v-tigres-uanl-final-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ceb56b8dcae996532000001.jpg

Ricardo Ferretti empató al legendario Ignacio Trelles como el técnico con más Ligas ganadas en México, con un total de siete. El 'Tuca' consiguió su quinto título de Liga con los Tigres en esta década, tras los obtenidos en los Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y finalmente este, su primero Clausura. Aunque no exhibió un fútbol ofensivo, un solo gol fue suficiente para vencer a León, que había tenido un excelente torneo regular pero nunca despertó del todo en la Liguilla. 

Lo malo

leon-v-tigres-uanl-final-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ceb5becdcae996e46000001.jpg

Tigres se coronó mostrando poco o casi nulo fútbol. Con grandes armas ofensivas, como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Luis o Julián Quiñones, Javier Aquino, entre otros, los felinos mostraron un fútbol defensivo y aburrido, para algunos, a lo largo de la Liguilla, en la cual solamente anotaron 4 goles en los seis partidos disputados. Su mejor jugador sin duda fue Nahuel Guzmán, que a lo largo de la Fase Final salvó en más de una ocasión a us equipo, ya sea contra Pachuca, Monterrey o en la Gran Final contra León. El Tigres tiene los argumentos para atacar, por lo que ganar una final con marcador global de 1-0 y sin anotar en la vuelta, para un equipo con la capacidad de los universitarios, deja un mal sabor de boca, pero al final del día, la Fiera no les anotó y lograron el objetivo de quedar campeones. 

Lo feo

5ceb5d0d269cf7fd37000001.png

Ángel Mena salió lesionado al minuto 32' de la Final de Vuelta y no pudo ayudar a su equipo a remontar el marcador. Mena tampoco logró anotar en la Liguilla, tras haber marcado 14 goles en la temporada regular para ganar el título de goleo. El León ya de por sí tenía la baja de José Macías (y sus 10 goles) a causa del Mundial sub-20 y el ecuatoriano no pudo terminar el partido. Los aficionados de la Fiera se quedarán con el que hubiera pasado si Mena hubiera jugado el partido completo.