Skip to main content

El pasado no se tapa y el dolor por no haber conseguido un título en los últimos años sigue presente en los argentinos. La derrota en la final del Mundial, el maldito gol de Gotze al minuto 114 y las finales que se perdieron contra Chile siguen en la mente.

También el penal que falló Lionel Messi en la final, su renuncia y los diferentes técnicos que nunca lograron imponer su estilo. La decepción con Jorge Sampaoli en el Mundial 2018 y una generación que no sabe lo que es festejar con la Selección.

topshot-fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5cf047ee925644a200000001.jpg

Pero esto es fútbol y la revancha siempre está cerca. Ahora se viene la Copa América en Brasil y las ilusiones están renovadas. Porque de eso se trata el fútbol. ¿Perdés? No hay mejor remedio que levantarte y volver a intentarlo.

Lionel Messi, que lo ganó todo en Barcelona y nunca pudo levantar un trofeo con la Albiceleste, está listo para afrontar este nuevo desafío. El astro del fútbol mundial volverá a ser la bandera de un equipo que no es candidato, pero que tiene motivos para ilusionarse.

fbl-copa-america-2019-arg-training-5cf04841925644f423000001.jpg

Con Lionel Scaloni, que está dando sus primeros pasos como entrenador, deberán conseguir una identidad de juego y formar un equipo que aparezca en los momentos decisivos. Esta claro que las individualidades no son la solución y que tener al mejor jugador del mundo no alcanza.

Por su parte, Messi tiene más ganas de revancha que nunca. Viene de tener una de las frustraciones más grandes de su carrera, tras quedar eliminado de la Champions League con Barcelona. La forma de la derrota le pegó de lleno a la Pulga y se lo nota muy dolido cada vez que declara sobre el tema.

Por Messi, por Aguero, por Di María y por todos estos jugadores que forman parte de la Selección, el hincha argentino debe creer. ¡Este es el año!