Skip to main content

La temporada de fútbol acaba de finalizar y EA Sports ya está totalmente volcado en el desarrollo del nuevo título que se lanzará allá por el mes de septiembre. Y qué mejor que el escenario que el del E3 que comenzará el día 11 de junio para presentar todas las novedades del FIFA 20. Es por esto que se espera que este sea uno de los muchos que se muestren en la feria más importante del mundo del videojuego.

Pero mientras da comienzo el E3, Electronic Arts ha avanzado qué aspectos del juego va a centrarse en mejorar después de la entrega de este año. "Hemos prestado atención a vuestros comentarios durante todo el año y queremos corregir algunas cosas que nos habéis indicado; otras no se han corregido en los últimos parches y nos gustaría explicaros por qué. Queremos compartir algunas ideas iniciales sobre las cosas en las que trabajamos de cara al futuro. Esperamos dar respuesta a algunas de vuestras preguntas frecuentes y aclararos el proceso de priorización y trabajo con respecto a vuestros comentarios más recientes. Tened en cuenta que el contenido a continuación no se modificará en FIFA 19, sino durante el ciclo de vida del siguiente título", ha confirmado la compañía.

En este sentido, estas serán las prioridades a mejorar para el nuevo FIFA 20:

  • Defensa de la IA: Según han destacado desde EA Sports, "la defensa de la IA afecta de forma importante a varias mecánicas de juego diferentes. Para poder ajustarla correctamente, el equipo necesita el tiempo suficiente para calcular el impacto que el cambio tendría sobre otras funciones en el campo".
  • Equilibrio en los tiros 1 contra 1: La compañía pretende mejorar la precisión de los tiros en situaciones de uno contra uno, además de retocar las ocasiones manifiestas de gol para que los jugadores se lleven recompensas por encontrarse en posición de uno contra uno y puedan marcar con más facilidad. Los tiros con el exterior del pie se perfeccionarán, así como las reacciones de los porteros y la elevación del tiro y ajuste de potencia.
5cf259a7925644c190000001.jpeg
  • Finalizaciones exactas: Reducirán el periodo verde para ejecutar los tiros exactos de 2-4 fotogramas a 2 fotogramas en todos los tiros para que sea más difícil ejecutarlos a la perfección.También ajustarán la precisión de los tiros exactos y los tiros difíciles de 180 grados para que sean menos potentes.
  • Centros y tiros con voleas: En el FIFA 20 será más complicado ejecutar los tiros y los centros con voleas ya que reducirán la eficacia y la precisión para hacerlo más realista.
  • Filigranas encadenadas: Uno de los problemas del FIFA 19 es que los jugadores más habilidosos encadenan a menudo filigranas que son muy difíciles de defender. Es por esto que EA pretende complicar la ejecución de estas técnicas para que haya menos control de balón.
5cf2598287b3538e2f000001.jpeg
  • Posicionamiento en las jugadas ensayadas: La estrategia a balón parado ha sido muy retocada en los últimos títulos y en este no será menos. EA quiere el mayor realismo posible en las jugadas a balón parado y para ello mejorará los marcajes y posicionamientos de los jugadores.
  • Movimientos manuales del portero: Reducirán la eficacia de los movimientos manuales del portero para que sean más lentos y realistas.
  • Pases: Más posibilidad de error al pasar desde posiciones difíciles y más precisión en los pases muy fáciles. Se activará una nueva mecánica de pase potente y carrera.
  • Cambio de jugadores: EA ha asegurado sobre este aspecto que "el equipo está en proceso de mejorar la precisión de los cambios en muchas situaciones, incluidas las de balones en el aire, desvíos y centros".