Skip to main content

El FC Barcelona ha dicho basta. El club azulgrana ya se ha cansado de la subasta que está llevando a cabo Mino Raiola por De Ligt. Y es que el agente pretende sacar el máximo beneficio con la venta del joven central, tal y como hiciera anteriormente con Zlatan Ibrahimovic o Pogba. Su idea es exprimir al máximo para poder sacar comisiones astronómicas.

En este sentido, Raiola ha solicitado al Barça un pago de entre 8 y 10 millones de euros en concepto de comisión, pero los culés no están dispuestos a asumir esa cantidad extra. Es por esto que, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, Bartomeu y su equipo han dejado muy claro al representante del central que no invertirán más dinero por él del que han pagado por Frenkie De Jong.

Con el precio acordado con el Ajax, sólo queda determinar las condiciones económicas del jugador. En este sentido, el Barça le ha ofrecido a De Ligt un contrato similar al de su compatriota, situado en el tercer escalafón salarial de la plantilla y con posibilidad de ser aumentado en poco tiempo en función de su rendimiento. A sus 19 años, el conjunto blaugrana sabe que es todavía un proyecto de futuro, uno de los jugadores con más talento en su posición y que tiene que consolidarse en un grande.

Tras este órdago del Barça, De Ligt deberá tomar una decisión ahora. Deberá elegir si quiere seguir jugando con su amigo Frenkie en la ciudad Condal como parece que es el deseo del defensor, o en cambio hacer caso a su representante y fichar por el equipo que más dinero pague por él. La pelota está en su tejado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!