By 90Min
June 01, 2019

Mario Hermoso se ha convertido en uno de los defensas centrales mejor valorados de LaLiga gracias a su gran temporada en el Espanyol. El conjunto 'perico' lo adquirió del Real Madrid Castilla por cerca de 400.000 euros en 2017 y tras la última campaña ya son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Atlético de Madrid. Y es que Simeone necesita reforzar su plantilla tras la marcha de Godín, Filipe, Juanfran y Lucas.

Alex Caparros/GettyImages

Sin embargo, el Madrid se guardó una opción preferencial de recompra del jugador valorada en 7,5 millones de euros y tendrá la última palabra sobre el destino que tomará Hermoso. Ya en el mercado invernal se valoró su incorporación y este verano también después de las especulaciones en torno a la salida de Sergio Ramos. Pero finalmente el andaluz confirmó que se queda, por lo que todo hace indicar que no reforzará a la primera plantilla blanca.


Aunque, tal y como ha revelado el diario As, al club merengue no le hace tampoco mucha gracia que Hermoso acabe recalando en un rival directo como es el Atlético de Madrid. Un club con el que además se han deteriorado las relaciones en los últimos años a raíz de la compra de Theo Hernández y el interés de los blancos en otros jugadores colchoneros.

Es por esto que si el Atlético llega a un acuerdo económico con el Espanyol para el traspaso de Hermoso, el Madrid deberá decidir entre dos opciones. Por un lado, no hacer ningún movimiento y facilitar el traspaso, con lo que se llevaría la mitad de la cantidad acordada pero dejaría que el eterno rival de la ciudad se refuerce con uno de los centrales españoles de más futuro ahora mismo. Y por el otro, bloquear el fichaje y ejercer finalmente esa opción de recompra preferencial para después quedárselo o de nuevo traspasarlo a otro club por una cantidad superior para obtener beneficios.

Hay que recordar que Hermoso tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2020 y su valor de mercado ya es de 20 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. No obstante, el conjunto catalán no estaría dispuesto a negociar por el defensor y habría pedido el pago de los 40 millones de su actual cláusula de rescisión.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)