Skip to main content

El día en que todas las miradas del mundo estaban puestas en el fútbol y en Madrid, la tragedia sacudía a todo el mundo de este deporte al conocerse la muerte de Jose Antonio Reyes. El utrerano regresaba a su pueblo natal tras entrenar con su actual club, el Extremadura, y sufrió un accidente de coche por un exceso de velocidad. 

La noticia se conocía a primera hora de la tarde en España y desde entonces las redes sociales se llenaron de mensajes en forma de homenaje y recuerdo. En el Wanda Metropolitano se guardó un minuto de silencio en su memoria. Recordemos que además de Atlético varios años, el futbolista que más veces ha levantado la UEFA Europa League, un ícono de fútbol europeo. 

tottenham-hotspur-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5cf396cd62ad6219ec000001.jpg

Reyes despuntó en el Sevilla y el Arsenal inglés pagó 30 millones para llevárselo a la Premier League. Allí continuó demostrando su potencial, el mismo que le llevó a fichar por el Real Madrid, siendo clave en la consecución de LaLiga en 2007. Ese mismo verano cambió de equipo, pero no de ciudad, para convertirse en colchonero, estuvo cedido en el Benfica, regresó a Madrid y años más tarde a Sevilla, donde estuvo otras cinco temporadas. En 2016 fichó por el Espanyol, en 2018 pasó por Córdoba y la liga china. Durante el último invierno volvió a España para jugar en el Extremadura, su último equipo.

El futbolista andaluz fue, durante muchos años, uno de los mejores españoles del panorama, con una zurda envidiable, pero además forjó una familia. Para ellos van todos los mensajes de ánimo y apoyo en estos momentos, y su propio hijo también ha querido rendir su particular homenaje a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje.

"Este es el último momento que hemos pasamos juntos papá.... ese día me dabas consejos como haces siempre, pero hoy te has ido para no volver y es un día muy duro para mi! Estuve y estaré siempre muy orgulloso de ti papá @j.a.reyes10 no pasamos todo el tiempo que quisiéramos juntos pero solo tú y yo sabemos cuanto nos queríamos! Se que desde el cielo me cuidarás y yo nunca te voy a olvidar!! Te quiero papá!! ❤️❤️ Gracias a todos por los mensajes de cariño que estoy recibiendo!!"