Skip to main content

El FC Barcelona podría meterse en problemas si finalmente termina fichando a Antoine Griezmann este verano. Y es que el Atlético de Madrid estaría planteándose denunciar al club catalán tras una información aparecida en la que se asegura que el francés incluso ya tendría un contrato firmado desde el mes de marzo.

Según informó Manu Carreño en el programa radiofónico 'El Larguero' de la Cadena SER, las negociaciones entre el delantero y el Barça habrían comenzado allá por el mes de noviembre del año pasado y en marzo de este 2019 incluso el jugador ya se habría comprometido estampando su firma mientras el Atlético se la jugaba en Champions contra la Juventus. Además, el citado medio también afirma que hay pruebas documentales que demuestran estas afirmaciones.

En este sentido, tal y como ha confirmado el diario As, el conjunto rojiblanco ha abierto una investigación interna y analizará esta información con detenimiento para ver si hay un motivo para emprender acciones legales contra el Barça. Hay que recordar que Antoine Griezmann tiene contrato hasta 2023 después de renovar el verano pasado y la norma prohíbe a los clubes negociar con los jugadores de otros equipos que tienen contrato en vigor de más de seis meses.

Además, está también el hecho de que el ariete tiene actualmente una cláusula valorada en 200 millones de euros que bajará a 120 el próximo mes de julio. De confirmarse que efectivamente Griezmann hubiese firmado en marzo, el Atlético podría pedir al Barça que se le abonen los 200 'kilos' correspondientes a la cláusula que había en el momento de la firma.

Lo cierto es que la relación entre los dirigentes del Atlético y el Barça no atraviesa actualmente su mejor momento. El año pasado ya sucedió algo parecido y no gustó nada que los azulgranas hablaran con el jugador. Finalmente la entidad madrileña logró mantener una temporada más a Griezmann con un esfuerzo económico muy grande, aunque este verano el francés ha decidido marcharse igualmente.