Skip to main content

Felicidades al Liverpool, justo campeón, justísimo campeón de esta Champions League. Estoy muy contento porque hacía tres años que no ganaba la Champions League el equipo que se la merecía.

Los últimos tres años han habido ayudas en finales, han habido agresiones en finales que no se han castigado. Pero esta final ha sido totalmente justa y totalmente limpia. No han habido ayudas a determinados equipos y eso me hace ser positivo de cara al futuro. Que haya VAR, que esté el videoarbitraje me hace ser muy positivo.

Vimos como el año pasado, por ejemplo,el mejor del Real Madrid fue el portero del Liverpool justamente con el árbitro que permitió que Sergio Ramos lesionara a Mohammed Salah. Estas cosas con el videoarbitraje se están acabando y como digo, estoy muy feliz porque después de tres años hemos visto una Champions limpia, hemos visto una Champions bonita y hemos visto una Champions donde ha ganado el mejor, el que se lo ha merecido y este no es otro que el Liverpool.

fbl-eur-c1-eng-liverpool-trophy-parade-5cf40e0bad4974977a000001.jpg

Nosotros desde el FC Barcelona tenemos que hacer un gran ejercicio de reflexión. Sobre todo aconsejo a la directiva que se piense muy bien si quiere que Ernesto Valverde siga siendo el entrenador del club azulgrana. Un entrenador que ha dejado que nos remonten un 4-1 en Romay un 3-0 en Liverpool. Creo que tenemos que cambiar de aires en el banquillo.

barcelona-v-valencia-spanish-copa-del-rey-final-5cf40e5cc58f394b90000001.jpg

Y sobre todo un fichaje esencial que no puede faltar es el de De Ligt. El joven central del Ajax tiene carácter y, atención, aunque no sea canterano puede ser el Carles Puyol del futuro en este FC Barcelona.

fbl-eur-c1-ajax-tottenham-5cf40efbc58f396e7f000001.jpg

Una vez más, felicitar al Liverpool, justo campeón de Europa. Hacía tres años que un equipo no ganaba justamente la Champions y este año sí la ha ganado el mejor equipo, que es el Liverpool. Cosa que no se puede decir de los últimos tres años.