By 90Min
June 05, 2019

Una de las características por la cual se ha distinguido el director técnico Matías Almeyda es su humildad, la cual mantuvo durante su gestión al frente del River Plate, logrando el regreso a Primera División, después en la Liga MX con Chivas tras acumular cinco trofeos, y finalmente, en la MLS con el San José Earthquakes se ha mantenido por la misma línea aun cuando no ha conseguido los resultados esperados.


Asimismo, también ha demostrado su gran corazón a través de labores sociales. Durante su estancia en México inauguró dos veces el torneo de fútbol “T21”, certamen que se realiza en Guadalajara y en el cual participan niños con Síndrome de Down de diferentes estados, además del Corinthians de Brasil.

Del mismo modo, al lado de la plantilla del Rebaño Sagrado, convivió con dichos infantes en las instalaciones de Verde Valle. Todo ello se debe a que su sobrina Clarita, de once años, padece el síndrome, lo cual le ha ayudado a ser conocedor del tema.


Y ahora, esta semana, tras dejar atrás a su similar de Italia, la selección argentina de fútbol sala para personas con Síndrome de Down, se medirá a Brasil en la gran final para conocer al campeón, así que El Pelado mostró su lado humano una vez más al mandar un lindo mensaje para los elementos de 'La Albiceleste' a través de sus redes sociales.

“Quiero hablar de estos chicos que están por disputar una final. A raíz del nacimiento de mi sobrina Clarita, a quien le agradezco por abrirme los ojos y el corazón a un mundo que antes no le daba la importancia que le doy ahora. Quisiera que esta final sea noticia del día, no deportiva sino social; no se trata sólo de patear una pelota sino de la superación que han logrado en sus vidas, muchos de ellos quizás nunca se lo imaginaron. Ellos al igual que cualquiera que dedica su tiempo y le pone pasión a este deporte, por más amateur que sea, ya son futbolistas, da igual si son profesionales o no. Son la fiel demostración de la perseverancia, autosuperación, humildad, trabajo, sinceridad y amor. Para mí ya son campeones de la vida”, escribió el exelemento del Inter de Milán.



"No quisiera que el exitismo y el negocio que corre detrás de este deporte opaque sus logros, me encantaría que haya periodistas cubriendo esta gran final y haciendo críticas constructivas sobre su desempeño. Eso sí sería inclusión, no son distintos, ni más buenos sólo por tener una discapacidad, debemos valorar y naturalizar la diversidad de todos ellos. Ojalá a todos ellos y a los demás atletas paralímpicos les lluevan ofertas para lucir los botines de moda, o tener sponsors que los apoyen por el mensaje de amor, valentía y superación que nos están dando”, continuó expresando.

En la misma redacción, El Pastor explicó que conoce a uno de los futbolistas que conforman al combinado pampero, el cual nació en su misma ciudad, y a quien vio prepararse continuamente para llegar hasta donde está, y que le recordó a sí mismo, además reiteró que le gustaría verlos campeones aún cuando ya son ganadores al luchar por sus sueños.



“De esta selección en particular, conozco a Nachito, que hoy se convirtió en nuestro orgullo azuleño, lo vi entrenar y prepararse con tanto amor y dedicación que me hizo recordar a mí cuando me entrenaba solo. Hay que destacar a los entrenadores y familiares que dejan todo para que ellos logren sus sueños. Con los años reniego más del fútbol y detecto más injusticias pero por suerte aparecen cosas que transforman mi modo de ver el fútbol pero más que nada el modo de ver la vida”, finalizó el mundialista en Corea-Japón 2002.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)