Skip to main content

Para esta copa Oro 2019 tristemente destacarán las ausencias de jugadores importantes para México, como lo son Javier Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela y ninguna será por lesiones, sino por decisiones personales.

seattle-sounders-fc-v-los-angeles-fc-5cfc7cd4b71776adb1000001.jpg

Carlos Vela, por ejemplo vive un gran momento en la MLS, donde es líder goleador con 16 goles en la misma cantidad de partidos y se rehusó a ir a Copa Oro para no 'desconcentrarse' de su capitanía en el LAFC, misma excusa que utilizó para ausentarse del Mundial de Brasil 2014, alegando que tenía que enfocarse en su entonces club, la Real Sociedad. Eso no se ve en ningún otro país del mundo, un jugador negándose a su Selección por su club. 

Si fuera un club del calibre como Real MadridBarcelona, Bayern Munich, donde un mexicano tuviera que pelear duramente por un puesto inicial y los viajes a México así como las constantes convocatorias fueran un obstáculo, sería comprensible, pero Vela tiene asegurado su lugar como jugador franquicia de Los Ángeles, por lo que es incomprensible su ausencia y más con un nuevo técnico que tiene la disposición de trabajar y salir adelante con México. 

Los jugadores mexicanos tristemente creen que tienen un nivel extraordinario cuando no lo tienen, cuando son banca en equipos de media tabla inglesa, se consideran superiores a los mexicanos de la Liga MX y creen que por ser 'europeos' merecen un trato especial, pero han olvidado que ir a la Selección es un privilegio, un honor y no se le estará rogando a nadie para que asista. 

El jugador mexicano tiene que replantearse sus prioridades y ponerse metas en carrera, ya sean 'fama y dinero' o trascendencia futbolística en el país, como lo lograron Antonio 'Tota' Carbajal, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, que nunca han rechazado un llamado al Tri.