Skip to main content

La Liga MX ha vuelto a hacer de las suyas pues en esta ocasión la franquicia de Lobos BUAP ha quedado congelada, para así darle la oportunidad a Bravos de Juárez de sumarse al máximo circuito, una sede que ya contó en el pasado con Indios y Cobras.

Con esto, el equipo juarense se convierte en el primero que tiene como presidente el nombre de una dama, Alejandra de la Vega, quien se convirtió en la primera y única dueña de un equipo de Primera División el balompié azteca.

Ella es una empresaria y política chihuahuense que actualmente se desempeña como secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, de acuerdo con el portal web del gobierno de la entidad.

Según lo mostrado por su perfil de dicha web, la directiva es Ingeniera Industrial y de Sistemas ingresada del ITESM Campus Monterrey. También estudio en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México. Aunado a ello, estudió en el CIES Management Development, de Francia.

Es todo un estuche de sorpresas pues también funge como directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera y en 2015 se convirtió en presidenta del FC Juárez, club que fundó ese mismo año y del cual es socia mayoritaria.

Juárez FC fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios liderados por Alejandra de la Vega. La creación del club marcó el regreso del fútbol profesional a la ciudad desde 2012, cuando desaparecieron los Indios de Ciudad Juárez.

La experiencia de Alejandra de la Vega en el fútbol no es nueva ya que en 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargo que ostentó hasta 1992. Su familia era propietaria de dicho club y posteriormente, fundó la Operadora ALPI, misma que dirigió de 1994 hasta 1997.

En 2016 tuvo que abandonar el cargo de presidenta del club cuando Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, la invitó a formar parte de su gabinete. Luego del anuncio, el propio Corral envió un mensaje a los Bravos desde sus rede sociales.

Este miércoles se hizo oficial la adquisición de la franquicia de La Manada, por parte de FC Juárez, con lo que se convierten en equipo de Primera División. “Somos una institución acostumbrada a los grandes retos, lo demostramos torneo a torneo y hoy estamos ante el más importante de nuestra historia”, dice en un comunicado del club.

Los Bravos terminaron el Clausura 2019 del Ascenso MX en el sitio número 14 de 15 con 15 unidades de 42 posibles y marca de cuatros ganados, tres empates y siete caídas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!