By 90Min
June 16, 2019

Malas noticias en el Santiago Bernabéu. La desastrosa temporada que completó el Real Madrid ha producido una bajada de valor de mercado en muchos de sus jugadores. Cumplir años, sumado al bajo nivel mostrado, ha repercutido negativamente. Según Transfermarket, el valor de mercado del equipo ha bajado 87,3 millones de euros, algo más de un 9% sobre el total. Una resta que afecta a los blancos, pues necesitan vender para cumplir con las normas del Fair Play financiero.

Denis Doyle/GettyImages


Son muchos los jugadores que han bajado su valor. Algunos de ellos afectan de más al Real Madrid, pues están en la rampa de salida del club. Futbolistas como Bale, Marcelo, Keylor Navas, Isco o Vallejo han visto como su valor de mercado decrecía. Los otros madridistas que también se han visto dañados por la mala temporada son Sergio Ramos, Nacho Fernández, Luka Modric, Daniel Carvajal, Álvaro Odriozola, Thibaut Courtois, Marco Asensio, Rapahel Varane y Mariano.

El futbolista que más ha descendido ha sido Marcelo. El brasileño ha completado la temporada entre suplencias y malos partidos, por lo que su precio ha caído en un 58,3%. Comenzó la temporada tasado en 60 millones de euros y la ha terminado en 25. Al brasileño le siguen Keylor Navas y Sergio Ramos. El capitán y el portero del Real Madrid han decrecido un 44,4%.

Denis Doyle/GettyImages


Pese a lo que muchos podían esperar, el valor de Bale no ha descendido de una forma tan severa como el de los tres futbolistas ya citado. El galés ha pasado de 90 a 60 millones, un 33,3%. Al galés le siguen tres internacionales con la selección española. Nacho ha perdido un 28,6%, mientras que Isco Asensio un 20%.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)