By 90Min
June 16, 2019

Este sábado por fin la selección mexicana debutó en la Copa Oro 2019 y lo hizo con el pie derecho al golear 7-0 a su similar de Cuba en el Rose Bowl, de Los Ángeles, California, con lo cual se apoderaron del liderato del Grupo A, ya que Canadá vapuleó 4-0 a Martinica.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esto es lo bueno, malo y feo del debut del Tricolor:



Lo bueno

El héroe inesperado. Qué vueltas da la vida, pues Uriel Antuna, del Galaxy de Los Ángeles, iba a ser el jugador recortado de la lista final y sin embargo, decidió quedarse a probarse frente a Ecuador, gracias a ello, pudo suplir de último momento a Jorge Sánchez, quien se resintió por una lesión. El ex Groningen de Holanda sorprendió al aparecer como titular para acompañar a Raúl Jiménez y Roberto Alvarado, y no lo hizo nada mal. En su primer partido oficial con el Tricolor logró convertir un triplete, además brindó una asistencia a Alexis Vega, demostrando que sabe jugar en equipo y estar en el momento correcto para empujar la redonda a las redes.



Récord de Oro. Memo Ochoa puede presumir haberse convertido en el seleccionado azteca con más Copas Oro en la historia, ya que es un elemento recurrente en el cuadro, aparte con el paso de los años se ha vuelto un hombre inamovible del arco, gracias a sus estupendas actuaciones en los dos últimos mundiales, así como con el Standard Lieja. Con esta edición ya suma cinco, tras haberlo hecho también en el 2007, 2009, 2011 y 2015, con tres campeonatos.


Se mantuvo la hegemonía tricolor. La Furia Azteca siempre le ha ganado a Cuba, su primer encuentro se realizó para la Copa del Mundo de Italia 1934 con victoria 3-2, más adelante vinieron un 5-0 y 4-1. En total han vencido 14 veces, metiendo 51 tantos y recibiendo sólo seis.



El Tata Martino mantiene paso perfecto. Durante los duelos de preparación, el timonel argentino se llevó la victoria en cuatro de cuatro encuentros, todos ellos rivales de la CONMEBOL, y ahora en el primer choque oficial del certamen de la CONCACAF, también salió airoso, con lo cual elevó su racha a cinco cotejos, demostrando que su equipo tiene una idea clara sobre qué hacer, aunque todavía le falta mucho por pulir, pero aprovechando a una nueva generación de jóvenes que realmente quieren brillar con creces defendiendo a su país.




Lo malo

La poca imaginación de Cuba. No se puede culpar al cuadro caribeño, pues de entrada se sabe que no son potencia mundial en el balompié a diferencia de otras disciplinas. A los cubanos les costó mucho controlar el balón, idear el ataque y aproximarse al arco de Guillermo Ochoa, pues realmente sólo alcanzaron a realizar dos disparos, fuera de ello se dedicaron a defender, algo que tampoco hicieron a la perfección porque se llevaron siete pirulos, aparte en algún momento del cotejo comenzaron a golpear mucho.



Raúl Jiménez no estuvo tan fino. Es cierto, el delantero del Wolverhampton también consiguió su doblete frente a los cubanos, pero al principio tuvo más oportunidades para incrementar la pizarra y sin embargo, no fue contundente, tal como lo hace en la Premier League, algo que extrañó a los miles de aficionados que hicieron acto de presencia en el inmueble norteamericano. Ojalá pueda salir más fino en el resto del certamen, aprovechando que es el romperredes del momento y no tiene la competencia de Javier Hernández, más que la de Vega.




Lo feo

La ausencia de Rodolfo Pizarro. Lo bueno fue que el combinado azteca pudo sumar los tres puntos sin pasar por ninguna dificultad, pero sin duda alguna se extraño al tamaulipeco en el campo de juego, pues es un hombre diferente, desequilibrante y que le encanta aproximarse al área contraria para probar sus disparos y encarar futbolistas. Desafortunadamente al no estar al cien por ciento decidieron no arriesgarlo y habrá que esperara ver si podrá enfrentar a la Hoja de Maple o Martinica.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)