By 90Min
June 16, 2019

La temporada del FC Barcelona, aunque se ha saldado con la conquista de LaLiga, se puede calificar como poco exitosa, tanto para aficionados como para la propia entidad y ya se ha puesto en marcha, según Mundo Deportivo, una nueva hoja de ruta en materia de fichajes.


David Ramos/GettyImages

Oficialmente, el primero en llegar será el holandés Frenkie De Jong, anunciado el pasado invierno, pero se espera que el club intente cerrar las llegadas de otros 5 jugadores más. La más esperada es la de Griezmann, que, salvo sorpresa de última hora por segundo año seguido, será jugador del Barça a partir del 1 de julio, cuando su cláusula baje hasta los 120 millones de euros.

Jan Kruger/GettyImages


La otra gran llegada sería el central De Ligt, aunque por éste hay más dudas. Después de su gran año, son varios los grandes de Europa - entre los que están PSG, United y Juventus - que andan detrás del joven de 19 años. El Barça le ha hecho una propuesta sería y de futuro, con un generoso salario, similar al de su compatriota De Jong. El jugador ha emplazado a después de sus vacaciones para decidir su futuro, pero el Barça tiene claro que no subirá la oferta.

David Ramos/GettyImages

La llegada de Griezmann no impedirá que el equipo busque fichar un recambio para Luis Suárez. Fallida la cesión de Boateng, el equipo no quiere experimentos y busca un nueve que complemente a Suárez. Suenan nombres como Rodrigo, Stuani, Dolberg o Werner, pero si Neymar consigue abrir una puerta a su salida del PSG, el club se lo pensará.

MIGUEL SCHINCARIOL/GettyImages

El lateral izquierdo es otro de los puestos que necesitan imperiosamente ser cubiertos. Con Jordi Alba sin recambio - ni competencia - tras la salida de Digne el pasado verano, el club azulgrana cree que se debe reforzar el puesto. Ha sonado con fuerza Filipe Luis, que llegaría gratis, pero también Junior Firpo, quién, por edad, gusta más en la secretaría técnica, aunque su precio (sobre los 30 millones de euros) echa para atrás al Barça.

Sebastian Widmann/GettyImages

En último lugar está la portería. Cillessen quiere salir y todo apunta a ello si llega una buena oferta. Ter Stegen seguirá siendo titular indiscutible, pero en caso de que el holandés se marche, el club contempla varias opciones. Se busca un portero joven, con buen manejo de los pies, que acepte competir con Ter Stegen. En ese perfil encaja el belga del Wolfsburgo Casteels, aunque también ha sonado Neto (Valencia). Otra opción sería subir del filial a Iñaki Peña, de quién hablan maravillas. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)