Skip to main content

Hace poco menos de uno año que el técnico asturiano cogió las riendas de la selección española de fútbol, pero una serie de problemas personales le han obligado a renunciar a su puesto. Luis Enrique debutó al frente del banquillo nacional el pasado ocho de septiembre ante Inglaterra en la primera jornada de la UEFA Nations League y lo hizo con victoria por un gol a dos en el estadio de Wembley.

fbl-eur-2020-esp-training-5d0a5206f593cc1325000001.jpg

El ex-futbolista, que vistió la camiseta del combinado español como futbolista en 72 ocasiones, cumplía lo que él mismo definió como un sueño tras haber ganado todos los trofeos posibles con el FC Barcelona. Hoy, después de ocho encuentros que ha saldado con seis victorias y dos derrotas, ante los contratiempos externos al terreno deportivo, que le llevaron a ceder el banquillo a su asistente en los últimos duelos, se ve obligado a dejar definitivamente el equipo.

La Real Federación Española de Fútbol oficializó la marcha del seleccionador a través de un comunicado en el que se incluía también una carta personal de Luis Enrique que comenzaba indicando lo ya mencionado: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo".

Tras comentar el motivo de su salida, el asturiano aprovechó para agradecer "a los responsables de la RFEF la confianza y la comprensión mostradas". A continuación mandó sus palabras de gratitud a "todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad". Y tampoco se olvidó de los medios de comunicación, a quienes agradeció su "discreción y respeto por la situación".

El motivo personal por el que Luis Enrique ha renunciado a su puesto como seleccionador nacional no ha trascendido al público pues ese ha sido el deseo del técnico. Luis Rubiales ha afirmado ya que las puertas de España están siempre abiertas para el de Gijón, que despidió su carta con un "gracias de corazón".