Skip to main content

Esta temporada saldrán muchos futbolistas del Atlético de Madrid. Entre ellos Lucas Hernández y Rodri, ambos canteranos. La venta de canteranos en el club colchonero comenzó con Fernando Torres en 2007 por 38 millones de euros, y cuando se haga oficial la de Rodrigo será la última hasta el momento.

Lucas Hernández, Rodrigo, Theo Hernández, Torres, Mario Suárez, Roberto, Camacho, De Gea, Ibrahima, Domínguez, Joel, Morata, Manquillo, Pérez, Borja Bastón, Óliver, Kunde, Manquillo y Amath fueron todas las ventas de canteranos del Atlético. En total, dejaron en las arcas una cifra de 344,7 millones de euros. Las ventas más caras fueron las de Lucas (80M), Rodrigo (70M), Torres (38M), Theo (30M) y De Gea (25M).

fbl-esp-liga-atletico-real-madrid-5d11e47d91de109791000001.jpg

El Atlético de Madrid se caracteriza por realizar muy buenos fichajes, y posteriormente venderlos a un precio mayor como es el caso de Rodrigo, Griezmann o precisamente estos canteranos. Ahora fichará a Joao Félix por 120 millones de euros, como futuro sustituto de Griezmann.

No obstante falta por oficializar la venta de Rodrigo, que serán 70 millones de euros y su destino más probable es el Manchester City.