Skip to main content

Tras un paso breve por el Atlético de Madrid, Gelson Martins ha dejado de ser jugador rojiblanco. El Mónaco, equipo en el que se encontraba cedido desde el pasado 27 de enero, ha desembolsado 30 millones de euros para hacerse con los derechos federativos del jugador, que firmará hasta 2024 con el club de Montecarlo.

El portugués, que firmó por el Atlético de Madrid el pasado mercado de fichajes procedente del Sporting de Portugal, apenas ha podido disputar 12 partidos con la elástica rojiblanca y tan solo pudo anotar un gol. Jugador habilidoso y rápido, no terminó de convencer a Simeone, ni para la punta de ataque ni para jugar en banda. En el pasado mercado de invierno salió cedido al Mónaco, que finalmente ha decidido acometer su fichaje.

En el club monegasco, en cambio, si ha conseguido tener más protagonismo y ha podido aportar cuatro goles y dos asistencias en la Ligue 1. De esta forma, el club colchonero continúa dando salida a jugadores de la plantilla y recaudando dinero para compensar el gasto en fichajes, que se disparó con los 126 millones desembolsados por Joao Félix. De los 22,5 millones que pagó al Sporting de Lisboa, ahora ha conseguido venderlo por unos 30 millones de euros, obteniendo beneficio de la operación.

fbl-fra-ligue1-psg-monaco-5d1b102fd4441b55d6000001.jpg

Por su parte, el jugador de 24 años se ha mostrado encantado de fichar por el Mónaco. "Estoy muy contento de poder unirme a Monaco y ahora tengo muchas ganas de volver a ver al grupo en preparación para la próxima temporada. A pesar de la difícil situación, logramos mostrar algunas cosas buenas la temporada pasada y haré todo lo posible para ayudar al club a lograr sus objetivos la próxima campaña", declaró en el sitio web oficial del club del Principado.