By 90Min
July 02, 2019

El delantero del club "xeneize" le habría manifestado a sus dirigentes la intención de emigrar al fútbol europeo. Cabe destacar que Boca tiene arriba de su escritorio una oferta del Olympique de Marsella por el "Pipa".


Tres años le bastaron a Darío Benedetto para meterse en el corazón de los hinchas de Boca. De hecho, con tan sólo sus primeros partidos y un puñado de goles estéticamente alucinantes, el "Pipa" deslumbró al público del club argentino, quien se mantenía expectante tras su llegada.



Es que Benedetto arribó al club "xeneize" procedente del América de México, y en consecuencia no existían precisiones acerca de su potencial y personalidad para desempeñarse en un club grande del fútbol argentino.


Cumplió con creces: el "Pipa" ha marcado 45 goles en 76 partidos teniendo un promedio ofensivo de 0,60. Sin embargo, al delantero le acercaron una oferta formal desde Europa (Olympique de Marsella está tras sus pasos) y él sentiría que este es el momento de decir adiós.


[youtube:https://youtu.be/2OsP6Ozi-N8]


Con un ofrecimiento de 10 millones de euros sobre la mesa, el atacante preferido de Gustavo Alfaro se marcharía al fútbol del viejo continente. Y claro, las opciones para reemplazarlo no tardaron en aparecer.

CLAUDIO REYES/GettyImages

Por el momento, son cinco los futbolistas que estarían en carrera para suplir a Benedetto en caso de que se consuma su partida. ¿Quiénes son ellos? El primer caso es el de Jan Hurtado, el delantero que pretende salir de Gimnasia de La Plata y por el que el "Lobo" ya ha rechazado una primera oferta. Sin embargo, en Boca son optimistas y confían en que el atacante venezolano de 19 años podrá vestir la azul y oro.

Steve Bardens/GettyImages

Otro de los apuntados es Guido Carrillo. El delantero argentino, de 28 años y cuyo pase corresponde al Southampton de Inglaterra (no será tenido en cuenta en la próxima temporada), es pretendido por Leganés de España. Sin embargo, desde la dirigencia encabezada por el presidente Daniel Angelici son optimistas en elevar una oferta formal que satisfaga a los británicos.

Más atrás en la lista de pretendidos, aparecen los nombres del uruguayo Christian Stuani, del francés André Pierre Gignac y del ex-Boca Mauro Boselli. En el caso del último mencionado, Gustavo Alfaro manifestó tenerlo en carpeta pero dejando en claro que no es de sus prioridades inmediatas.

Hector Vivas/GettyImages

Ya en los casos de Gignac y de Stuani, la realidad es que no están en la órbita urgente del técnico "xeneize". De todos modos, las puertas no están cerradas para nadie, y menos si quien las abre es Darío Benedetto para sellar su partida y confirmar que su ciclo en Boca ya está cumplido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)